Se incluye en la programación , además del certamen de cortos, talleres y encuentros.

Esta edición se han presentado 50 cortos, todos extremeños y habrá premios a la animación, videoarte, mejor interpretación y fotografía, además del premio “Corto y Cambio”, que entrega el Ayuntamiento de Mérida.


 

La delegada de Educación, Susana Fajardo, acompañada de representantes de la Asociación Esmerarte, han presentado esta mañana la programación de la V Edición del Festival de cortometrajes Claqueta Emérita y que incluyen, además del certamen de cortos, talleres y encuentros y cuya gala final se celebrará el 4 de noviembre.

Fajardo ha señalado que  este festival está organizado por profesores del IES Extremadura y Esmerarte. “Para el Ayuntamiento es un orgullo participar cada año en este Festival porque es el fruto del trabajo de toda la Comunidad Educativa del IES Extremadura, con profesorado joven con muchísimas ganas que vienen a complementar la formación que reciben en el centro”.

Además, ha destacado que la Gala Claqueta constituye un referente en el programa cultural de la ciudad “y para nosotros es muy importante porque permite que el Ayuntamiento sea el que entregue el premio “Corto y cambio, proponiendo un cambio de mirada”.

Fátima Álvarez, de la Asociación Cultural Esmerarte, ha explicado que la programación de Claqueta Emerita tendrá actividades en octubre y noviembre, con talleres, encuentros, exposiciones y la Gala del concurso de Cortos que es “el plato fuerte y que trae novedades como dos premios en metálico, uno para el mejor Corto Extremeño y otro para el mejor Corto presentado por Centro Educativo, porque queremos seguir apostando por el audiovisual en los centros”.

Esta edición se han presentado 50 cortos, todos extremeños y habrá premios a la animación, videoarte, mejor interpretación y fotografía, además del premio “Corto y Cambio”. Los ganadores se darán a conocer en la gala del 4 de noviembre.

El jurado está formado por David Garrido, miembro de Cesinex, Natalia Pérez, directora de Plasencia en Corto en 2016, Juan Francisco Pérez Polo, creador de el Blog del cine español, José Antonio Delgado, docente de imagen y sonido del IES El Brocense de Cáceres y Belén Fernández, profesora de Lengua y Literatura.

Por su parte, José Luis Cárdenas, presidente de Esmerarte, ha presentado las actividades de la programación que abierta a todos los públicos. Los talleres comenzarán este jueves, a las 17 horas y de manera on line, a cargo de Manuel Martínez Frutos sobre el sonido en audiovisuales; el lunes 10 de octubre, se celebrará un taller de efectos especiales, a las 10 de la mañana en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo, a cargo de José Miguel del Toro.

El 19 de octubre, a las 11,45 horas, se celebrará la charla taller de Realidad Aumentada en el IES Extremadura y el 28 de octubre un taller sobre Danza africana moderna, en el Centro Cultural “El Malembe” a las  18 horas.

La recta final será el 3 de noviembre con un taller de dirección a cargo de Raquel Bazo y de  guión, a cargo de María Sánchez que se celebrarán en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo a las 10, 30 y las 17 horas, respectivamente.

Por otro lado, se celebrarán encuentros el 18 de octubre, a las 17 horas, en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo, sobre fotografía con Javier Pulpo y el 4 de noviembre, a las 11 horas, en el Centro Cultural Santo Domingo, con el director de cine extremeño Rubin Stein.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.