El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este martes la innovación y la transformación empresarial, así como la capacidad de aprovechar en el escenario actual «todo lo que el progreso va generando para cambiar y transformar la realidad de las empresas y de la sociedad». Algo que, a su juicio, «siempre va a ser bueno para todos», porque «el resultado final de lo que se trata es de que haya más empleo de calidad y mejores salarios y para eso a las empresas les tiene que ir bien», ha subrayado.

En este sentido, ha valorado que «es bueno que haya empresas rentables en un escenario de competitividad, que permitan a los trabajadores unos salarios justos para desarrollar un proyecto de vida».

De esta manera se ha expresado el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, en declaraciones a los medios de comunicación previas al comienzo de la mesa redonda ‘Innovación/Transformación en la Empresa Familiar’, en el marco del XXV Congreso de la Empresa Familiar que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Cáceres.

En este contexto, Fernández Vara ha señalado que la empresa familiar representa en Extremadura al 91 por ciento del tejido productivo, el 85 por ciento del PIB regional y el 84 por ciento del empleo que se genera en la comunidad autónoma.

«Extremadura es empresa familiar pura y dura. La excepción es lo que no es empresa familiar», ha aseverado.

Por último, el presidente extremeño ha puesto en valor este congreso en el que «se habla sobre los problemas que tiene Europa y España» y todo eso, ha asegurado, «pasa también por ser más competitivos».

Audios

 

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.