Tras las tareas de replanteo, mediciones y acopio de material, ya se han comenzado a retirar con la maquinaria el césped actual para la siembra del nuevo tapete.


Los trabajos de renovación del césped del Estadio Romano “José Fouto” y el sistema de riego por aspersión avanzan a buen ritmo tras las tareas llevadas a cabo, desde la semana pasada, de replanteo, mediciones y acopio de material. De esta manera, en estos días ya se encuentran las máquinas en el estadio para retirar el césped actual y comenzar con la  siembra del nuevo tapete.

Los trabajos los está llevando a cabo la empresa Eulen SA por un importe de 298.742,9 (iva incluido) y tienen un plazo de ejecución de dos meses, pero la empresa anuncia que entregarán la obra finalizada antes del comienzo de la primera jornada de liga, el 28 de agosto.

Estas mejoras tienen como finalidad la renovación del césped del campo de fútbol y del sistema de riego por aspersión. Con esta actuación se mejorará el terreno de juego del campo de fútbol, con la eliminación de las malas hierbas y la capa denominada ‘black layer”. El delegado de Deportes, Felipe González, señala que es “mucho más que un cambio de césped, es una renovación total que esperamos dure en el tiempo”.

Se realizará mediante la sustitución del césped del campo de fútbol, así como de la franja del perfil del terreno necesario a eliminar y posterior aporte de una capa base de arena con los nutrientes necesarios para un buen enraizamiento de los rollos de “tepes”.

La última actuación que se llevó a cabo sobre el perfil del suelo fue en el año 2015, pero sin ser lo suficientemente profunda, a partir del cual se han ido realizando todas las labores necesarias de mantenimiento hasta la fecha.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.