El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y el cuidado de los espacios naturales extremeños, como los pantanos, parques, piscinas naturales y lagos, que durante el verano cuentan con una gran afluencia de bañistas.


Este fin de semana llega Mérida la campaña Paisajes Verdes organizada por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida. En concreto estará los días 15 y 16 de julio, con un horario de 18h a 22h viernes y de 11h a 14:30h – 18h a 22h el sábado con la instalación de un stand en Proserpina, junto al puesto de Cruz Roja.

Una campaña que, durante la jornada del viernes, realizará actividades y talleres para el público infantil: la ruleta y bingo del reciclaje de vidrio, chapas, marcapáginas, etc.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y el cuidado de los espacios naturales extremeños, como los pantanos, parques, piscinas naturales y lagos, que durante el verano cuentan con una gran afluencia de bañistas.

Durante los meses de verano Ecovidrio trabajará con los ayuntamientos para reforzar la operativa de recogida selectiva de envases de vidrio y facilitar la colaboración de la ciudadanía. Así, gracias al trabajo en equipo de todos -ciudadanos, administraciones públicas, hosteleros y Ecovidrio- se logrará un verano más sostenible.

En este sentido, se ubicarán puntos informativos en los espacios naturales, en los que educadores ambientales informarán a los visitantes sobre cómo reciclar sus envases de vidrio correctamente la importancia de reciclar envases de vidrio y dejar los espacios naturales limpios.

Según Coral Rojas-Marcos, Gerente de Ecovidrio en la zona: “Campañas como “Paisajes Verdes” que ponemos en marcha por segunda vez en la región, pretenden concienciar a vecinos y turistas sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio en los espacios naturales, muy frecuentados en verano. Estamos seguros de que los extremeños demostrarán su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio una vez más y ayudarán a mantener limpio nuestro entorno. Sin duda, esta campaña nos permitirá volver a constatar que Extremadura está avanzando hacia un modelo más sostenible gracias a la colaboración de ciudadanos, profesionales hosteleros y administraciones públicas”.

La incidencia del turismo y el aumento del consumo hacen de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio, ya que se recoge una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente. Además, los bares, restaurantes y chiringuitos son los responsables de la generación del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, por lo que son un sector clave para una transición real a un modelo de economía circular que no se debe parar a pesar de las circunstancias excepcionales por las que está pasando la sociedad.

La campaña de sensibilización en materia de reciclado de envases de vidrio recorrerá 19 localidades de Extremadura durante los meses de julio, agosto y septiembre.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.