El Alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento asumirá el 70 por ciento de su coste, a lo que se sumará el 30 por ciento que subvencionará el Gobierno de España

El billete individual seguirá teniendo el mismo precio ya que la medida afecta a los abonos


 

El Abono de Transportes Urbanos será gratuito desde 1 de enero al 30 de junio ya que el Ayuntamiento va a asumir el setenta por ciento de su coste que se añade al treinta por ciento que será subvencionado por el Gobierno de España. Este es el anuncio que ha efectuado hoy el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, indicando que “ya se han hecho las gestiones oportunas con la empresa concesionaria en la ciudad del citado servicio”.

“El Gobierno de España ha aprobado un paquete de medidas de apoyo a las familias entre las que aparece la subvención del 30 por ciento del precio de los abonos de transporte urbano e interurbano; pero el Ayuntamiento va a sumir el setenta por ciento restante de tal forma que será gratuito para los abonados, tanto renovaciones como nuevos abonos” ha explicado el Alcalde.

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de enero y se prolongará hasta el 30 de junio, según recoge el decreto aprobado por el Gobierno de España. El billete individual seguirá teniendo el mismo coste ya que la medida afecta a los abonos.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.