La carta de este año incorpora emoticonos, según Fajardo, “porque los niños y niñas los tienen muy interiorizados, además de espacios para que recorten o pinten qué regalos van a pedir estas navidades”.


La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha presentado esta mañana dos modelos de cartas, tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos, en Lectura Fácil, una iniciativa que se lleva poniendo en marcha desde el año 2019.

La delegada ha destacado que “se hace con el objetivo de divulgar las distintas formas de comunicación para que llegarán a todos los niños y niñas”. El primer año, 2019, se hicieron en colaboración con Emeritea, con pictogramas, en 2020 se realizaron en colaboración con la ONCE, con cartas en Braille, en 2021, con la Asociación de Personas Sordas y con ADABA, con el abecedario dactilológico y este año en Lectura Fácil.

Ha recalcado que ésta “no es una acción independiente, sino que se enmarca dentro de las numerosas acciones que venimos realizando desde el Ayuntamiento de Mérida para dar visibilidad, crear accesibilidad y llevar a nuestras niñas y niños diferentes formas de comunicación”.

La carta de este año incorpora emoticonos “porque los niños y niñas los tienen muy interiorizados, además de espacios para que recorten o pinten qué regalos van a pedir estas navidades”.

Las cartas están disponibles más abajo para su descarga, aquellas personas que tengan dificultad para imprimirlas pueden contactar con la delegación de Educación del Ayuntamiento en educacion@merida.es.

Por último, Fajardo ha señalado que, en años anteriores, ha tenido muy buena difusión trascendiendo a otras comunidades españolas “porque somos ejemplo en toda España en medidas de accesibilidad y sensibilización con este tipo de iniciativas, prueba de ello son los premios en esta materia que nos han concedido este año”.

Susana Fajardo:

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.