*La Sagrada Cena convoca a todos los emeritenses a escuchar Villancicos alrededor del Niño Jesús

*Coros y agrupaciones cantarán Villancicos en escenario al lado del Belén

*Actuación estelar de la Zambombá Navideña a cargo del Grupo Flamenco “Al son del cajón”

* Nueva degustación de Migas tras el legendario Concurso de Migas de la Sagrada Cena


La Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio continúa con su tradicional, interrumpido por la pandemia, Belén Viviente y por octava edición anticipará la Navidad alrededor de los escenarios del Portal recreando la situación de Belén a las puertas de la Parroquia de San José con sus figuras históricas  ataviadas como corresponde y con un ambiente que refleje la Luz de Belén. Desde la Sagrada Cena entendemos que en estos años, especialmente complicados y difíciles, todos necesitamos esperanza, sonrisas, disfrutar de la amistad y descansar en la Luz que irradia el Portal de Belén. El Belén es un reflejo de los pasajes del Evangelio, de lo ocurrido hace 2022 años que, desde la Sagrada Cena, se quiere dirigir especialmente a los niños emeritenses, convencidos de que ellos no son el futuro sino el presente. Por ese motivo les recreamos la gruta de Belén, como pastores cantamos villancicos y como creyentes llevamos nuestro aguinaldo a los más necesitados. Con esa ilusión se entiende desde la Cofradía y se llevan semanas trabajando todos los detalles que se rematarán el sábado por la tarde.

En paralelo y simultáneamente al Belén Viviente intervendrán Coros de la Bimilenaria capital de Extremadura cantando villancicos antesala de la Navidad. Este entrañable acto será dirigido y presentado por la periodista Inmaculada Pineda, madre de una pequeña nazarena de la Cofradía, con arreglo a este orden de actuaciones:

12,00 horas     Presentación

12,05               Coro Josefinas

12,25               Coro Escolapias

12,40               Coro del La Antigua

13,00               Santa Misa en San José

13,30               Coro Santa Eulalia

13,40               Zambombá Navideña a cargo del Grupo Flamenco “Al son del cajón”

           

También tendrá lugar el ya legendario Concurso de Migas de la Sagrada Cena cuyos participantes estarán trajinando el condumio desde las 11,00 horas con la recepción, sorteo del orden de entrega de las migas a elaborar, inicio del concurso, entrega de migas al jurado calificador, degustación ciudadana y solidaria de las migas y proclamación de los vencedores y entrega de premios (sobre las 13,30 horas). El jurado está formado por personas de reconocido prestigio en el selecto mundo de las migas y presidido por el chef Paco Bermudo.

Desde la Sagrada Cena se agradece la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y de su alcalde, el costalero Antonio Rodríguez Osuna, en esta actividad cofrade



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.