El Comité Técnico Asesor del el Plan Especial de Protección Civil (INUNCAEX) ha celebrado una reunión este jueves en la que se ha rebajado a situación de emergencia 0 a toda la región tras analizar la evolución de la situación de emergencia en Extremadura a causa de las intensas lluvias. De esta manera, continuarán las labores de vigilancia, control y seguimiento del Plan.


La noche ha transcurrido sin importantes incidentes, siendo más tranquila que las jornadas anteriores.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones continuarán, pero lo harán de manera mucho menos intensa hasta finales de semana.

INCIDENCIAS GESTIONADOS

En cuanto a los incidentes gestionados por el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, desde las 00:00h del martes, día 13, a las 10:00h de hoy, día 15, se han gestionado 1.160 incidentes. Se han producido 480 en la provincia de Cáceres y 680 en la provincia de Badajoz.

De estos 1.160 incidentes al menos 597 están relacionados con los Fenómenos Meteorológicos Adversos que afectan a la región. Asimismo, se han recibido 7.247 llamadas.

Estos incidentes han consistido en asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua en la calzada o cortes de carreteras.

CARRETERAS CORTADAS

En este momento, se encuentran cortadas al tráfico en Extremadura las carreteras la N-523 (Cáceres-Badajoz), la Ex-209 (KM15. 800-18.500), Ex 214 (Km 29, desde Roca de la Sierra hasta La Nava de Santiago), Ex-320 (Km.13 – corte de un carril), Badén de Torremayor, BA -142 (Yelbes a Valdetorres), Camino General No1 (Valdivia ¿Zurbarán-Palazuelo), CC-128 (Km 34), CC-174 (Zarza la Mayor a Portugal CC-428 Logrosan-Berzocana), BA162 (desde Valdivia hasta Zurbarán).

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.