El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado este jueves en la Asamblea de Extremadura al cumplimiento de la Constitución, siendo necesaria la renovación del Poder Judicial.

En respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular, el jefe del Ejecutivo regional ha indicado que el intento de judicialización de la vida política que supone el bloqueo a la renovación del Poder Judicial es un incumplimiento del mandato constitucional que está ejerciendo el Partido Popular.

Por otro lado y respondiendo a otra pregunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, el presidente extremeño ha mostrado su respeto porque cualquier trabajador pueda ejercer su derecho a la huelga, «ya que es un instrumento absolutamente democrático, constitucional y digno de comprensión por parte de todos».

Ha reconocido que la falta de profesionales sanitarios es un problema «serio y de todo el país», derivado de una realidad que es un aumento muy significativo de la demanda y de una competencia grande de la sanidad privada «en según qué comunidades autónomas».

El presidente ha afirmado que hay que intentar mejorar esta situación a través de la negociación colectiva y ha confirmado que «llevamos muchos años trabajando con ellos para mejorar las circunstancias».

Fernández Vara ha recordado algunos de los hitos obtenidos en materia sanitaria como la puesta en marcha de las 35 horas, la construcción de 100 centros de salud, del Hospital de Tierra de Barros o Zafra, la primera fase del Hospital de Cáceres o el de Don Benito-Villanueva, así como nuevas terapias como los cuidados paliativos o las unidades de salud mental.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.