“El ayuntamiento repartirá un millón de euros a nuestros comerciantes y hosteleros y a empresas del sector turístico para el mantenimiento de sus empleados y empleadas y para ayudarles a que hagan frente a las facturas energéticas”, destaca Ángel Calle
El trámite se realizará únicamente desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Mérida y las empresas que necesiten la guía para la descarga y envío de la documentación necesaria pueden solicitarlo tanto al correo electrónico como al whatsapp de la delegación de Comercio
“Éxito de la nueva convocatoria de ayudas para los empresarios y empresarias de la ciudad”, así lo califica el delegado municipal de Comercio, Ángel Calle, quien anuncia que hasta la fecha se han recibido un total de 841 solicitudes por vías oficiales.
Calle anuncia, además, que se ampliará el plazo de recepción de solicitudes cinco días naturales. En concreto arranca ese plazo una vez publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P) terminando el plazo de presentación de nuevas solicitudes el día 11 de julio.
“Las solicitudes recibidas hasta el pasado 13 de junio son válidas y siguen su tramitación ordinaria, no teniendo, en ningún caso, que volver a presentarlas”, explica el delegado municipal.
El trámite se realizará únicamente desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Mérida y las empresas que necesiten la guía para la descarga y envío de la documentación necesaria pueden solicitarlo tanto al correo electrónico como al Whatsapp de la delegación de Comercio. comercio@merida.es // 648860902
“El ayuntamiento repartirá un millón de euros a nuestros comerciantes y hosteleros y a empresas del sector turístico para el mantenimiento de sus empleados y empleadas y para ayudarles a que hagan frente a las facturas energéticas”, recuerda Calle.
“El objetivo es minimizar el impacto económico de la crisis energética global”, explica el delegado municipal, quien explica que “las ayudas se distribuirán en una única línea para el mantenimiento de la estructura comercial y turística de Mérida”.
Se establecen las siguientes cuantías: 1.000 euros para aquellos empresarios y empresarias que tengan entre 0 y 3 trabajadores y 2.000 euros para los que tengan más de 3 empleados o empleadas.
“El objetivo de esta convocatoria pública es lograr una pronta recuperación de la actividad y evitar la destrucción de empleo”, remarca Calle.