FOTOS DE LA PRESENTACIÓN

VÍDEO DEL FESTIVAL


El Museu Lisboa-Teatro Romano de la capital portuguesa ha acogido esta tarde la presentación de la 68ª edición

 El festival cierra su difusión europea iniciada el pasado 27 de abril en Viena

 El director del festival, Jesús Cimarro, ha expresado el deseo de que el Festival de Mérida sea un año más el motor de un intercambio cultural hispano-luso

 El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado la importancia de la cultura y el festival para el sector turístico de la región y la ciudad de Mérida


 Después de Viena, el emblemático Museu Lisboa-Teatro Romano ha acogido esta tarde la presentación de la 68ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida siguiendo con su campaña de difusión europea.

El acto de presentación en la capital portuguesa ha estado presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, y ha contado con la presencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de Extremadura, Nuria Flores; la secretaria general de Cultura, Miríam García-Cabezas; la alcaldesa de Mérida en funciones, Carmen Yáñez; el director gerente del Patronato del Festival de Mérida, Pedro Blanco; la embajadora de España en Lisboa, Marta Betanzos; el director General de las Artes de Portugal, Americo Rodrigues; la directora del Museu de Lisboa, Joana Sousa Monteiro, entre otras autoridades extremeñas y portuguesas, medios de comunicación y representantes del mundo de la cultura del país vecino.

“Unidos como estamos por una cultura milenaria no podemos dejar de sentir que venimos a nuestro segunda casa a presentar en sociedad nuestro festival y para seguir estrechando los lazos que han permitido en las últimas ediciones la organización y programación de actividades en colaboración, desde obras de teatro a exposiciones”, ha destacado Jesús Cimarro en su intervención.

 En esta edición, que dará comienzo el próximo 1 de julio y se prolongará hasta el 21 de agosto con un amplio programa teatral y cultural en torno al mundo clásico, el Festival acogerá un espectáculo de una de las principales compañías de teatro de Portugal, Chapitô, cuyos integrantes han asistido esta tarde a la presentación. Presentarán en Mérida la obra Antígona, el sábado 16 de julio en el Teatro María Luisa. Además, el año pasado ya se pudo ver en Lisboa, como parte de la programación de esta edición, la exposición Ars Fatum, Máscaras Que Falam compuesta por 23 esculturas en cerámica decorada y 30 láminas, que acogió en otoño el Museu Lisboa.

 “Si la cultura crea lazos, une, hermana, queremos que el Festival de Mérida sea el elemento que promueva esa unión. Queremos que el Festival de Mérida sea un año más el motor de un intercambio cultural hispano-luso a través del teatro y las artes escénicas en general”, ha asegurado el director del Festival.

 El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha evidenciado la vuelta a la normalidad que supone la simple presentación del Festival de Mérida en Lisboa y ha resaltado la importancia que tiene para el turismo en Extremadura la cultura y, por ende, el Festival de Mérida, tanto para la región como para la propia ciudad de Mérida, que se ha convertido “en una de las más turísticas” durante el verano.  “No queremos un turismo de aluvión, sino de cultura, de naturaleza, de patrimonio, que la gente venga a vivir con nosotros una experiencia diferente, que esté alrededor del talento, la creatividad, de lo que el teatro es expresión misma”, ha asegurado.

 Esta presentación del Festival de Mérida en Lisboa cierra su difusión europea de este año, trayectoria que comenzaba el pasado 27 de abril en Viena.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.