Antonio Rodríguez Osuna ha asegurado que Mérida tendrá un potente cambio con proyectos como la obra del Convento de las Concepcionistas, la remodelación de la Plaza de España y  Santa Eulalia, la extensión de las plataformas únicas, la nueva plaza de la Basílica de Santa Eulalia y la compra del Convento de San Andrés


El candidato del PSOE a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha apostado por reforzar el papel de la ciudad como capital autonómica de Extremadura a través de la ejecución de macroproyectos fiables que transformarán la realidad de Mérida. Entre dichos proyectos, el candidato socialista ha destacado la remodelación completa de Plaza de España y calles aledañas, la ciudad de la infancia, la finalización de la obra de las Concepcionistas, la piscina olímpica climatizada o el futuro sexto puente que pretende construir.

Osuna ha querido recordar que el proyecto de la ciudad de la infancia, cuya obra está ya licitada, ocupará una superficie de casi 12.000 metros cuadrados en el antiguo solar del cuartel militar Hernán Cortés. El espacio, que será un nuevo pulmón verde para la ciudad, incluirá diferentes áreas de juegos infantiles, acuática, deportiva, juegos tradicionales, parkour, y un circuito para patinetes, monopatines y bicicletas. Según el candidato socialista, esta área convertirá a Mérida en un referente en la materia a nivel nacional.

Otro de los proyectos que ejecutará el PSOE de Mérida cuando ganes las elecciones del próximo domingo será el comienzo de los trámites para la construcción de una ronda suroeste entre la carretera de Madrid y la autovía de Sevilla que implicará la construcción de un sexto puente para la capital autonómica y que servirá para descongestionar el tráfico de la avenida Reina Sofía.

Por otro lado, la finalización de la plaza en el entorno del antiguo Convento de Las Concepcionistas, proyecto que transformará, según Osuna, el centro de la ciudad, junto a la remodelación de la Plaza de España y la calle Santa Eulalia y aledañas adaptándolas a los nuevos tiempos, junto a la extensión de las plataformas únicas en las calles Suárez Somonte, Puerta de la Villa y Rambla de la Mártir Santa Eulalia. Esta remodelación del centro se completará con la nueva plaza de la Basílica de Santa Eulalia y la compra del Convento de San Andrés.

Como colofón, Osuna ha recordado que Mérida contará con una piscina olímpica y climatizada de 50 metros en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en una parcela dotacional de 9.700 metros cuadrados que es propiedad el ayuntamiento, que supondrá un salto de calidad para la ciudad y para la región porque no hay una instalación así en Extremadura.

Estas medidas se encuadran dentro de un completo y participativo programa electoral con el que, el PSOE emeritense hace un llamamiento a la participación de cara a las elecciones del 28 de mayo y reforzar una mayoría que permita hacer crecer a la ciudad, con el apoyo del candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.




 

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.