Como viene realizándose en todos los eventos de la ciudad, se ha editado el programa de actividades adaptado en lectura fácil de manera que la información llegue, de manera clara, a todas las personas.

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, señala que “queremos poner en valor las iniciativas inclusivas que las asociaciones recreacionistas incluyen entre sus propuestas para afianzar entre toda la ciudadanía que una ciudad y una sociedad inclusiva se construye desde todos los ámbitos”.


La accesibilidad será la piedra angular de la programación de Emerita Lvdica siguiendo la línea de trabajo que, en esta materia, se viene haciendo desde el Ayuntamiento de manera transversal con todas las delegaciones municipales.

Para ello, y como viene realizándose en todos los eventos de la ciudad, se ha editado el programa de actividades adaptado en lectura fácil de manera que la información llegue, de manera clara, a todas las personas.

Además, estará a disposición de las personas con audífono o implante coclear bucle magnético bajo demanda en todas las actividades que se lleven a cabo en el Templo de Diana e Intérprete de Lengua de signos en los actos de inauguración y clausura, así como en la ceremonia del fuego el 26 de mayo en la que se apostará, más si cabe por la inclusión.

En este sentido, hay que destacar que en dicha ceremonia, el gobernador Carisio acompañado de su sobrina Antonella (representada por una joven con síndrome Down) será recibido por miembros de la Asociación de personas con discapacidad intelectual, AFADISCOP, mientras una intérprete de signo narra los detalles de la ceremonia.

Así mismo, el periodista Jose Antonio Lagar subirá al escenario en su silla de ruedas, vestido con atuendo romano, para recibir de manos del propio gobernador la túnica que le convierte en ciudadano de Augusta Emerita.

Otras actividades que  contarán con Intérprete de Lengua de Signos, bajo demanda, son las charlas que se están desarrollando dese ayer lunes y hasta mañana miércoles en el patio del Convento de Santa Clara y en las visitas guiadas que se llevarán a cabo el jueves, viernes y domingo.

Todas las demandas se harían a través del correo emeritalvdica@merida.es con 48 horas de antelación. La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, señala que “en nuestra línea de actuación aumentamos la oferta de actividades sensorialmente accesibles para que todas las personas puedan disfrutas de Emerita Lvdica”.

Por ello, destaca Fajardo, “queremos poner en valor las iniciativas inclusivas que las asociaciones recreacionistas incluyen entre sus propuestas para afianzar entre toda la ciudadanía que una ciudad y una sociedad inclusiva se construye desde todos los ámbitos”.

Se trata de una apuesta por la cultura y el recreacionismo como promotoras de inclusión, facilitando, no solo la participación de todas las personas como asistentes a los distintos actos, sino como protagonistas de los eventos. “Una vez más – añade Fajardo- la igualdad de oportunidades es la protagonista indiscutible en Mérida y nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad, de nuestra ciudadanía y de las personas que nos visitan para participar”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.