Pilar Nogales apunta que el Plan Especial de Empleo para mujeres no cumple con los principios de Igualdad y capacidad, ya que sólo pueden ser preseleccionadas mujeres con experiencia previa.

Valdés ha trasladado la petición de información que ha sido registrada sobre las personas que presuntamente están en fraude de ley y que conocemos por las pesquisas realizadas por el Grupo Municipal, por una denuncia anónima y por centrales sindicales.


 

En la Rueda de Prensa ofrecida esta mañana por la Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Nogales y por el Presidente de la Gestora Local, Miguel Valdés han denunciado, por un lado, la vulneración del acceso a la función pública, como es el caso del Plan de Empleo para Mujeres y por otro lado Miguel Valdés ha dado traslado presuntas contrataciones fraudulentas y presuntos Tribunales de Selección y Contratación que no cumplen la normativa de Función Pública, entre otras.

Pilar Nogales ha manifestado que «toda oferta pública de empleo debe de estar regida por los principios de igualdad, mérito y capacidad. En este Plan Especial de Empleo, destinado a mujeres, se vulnera el principio de igualdad al exigir una experiencia mínima de seis meses en puesto similar. Muchas de las plazas ofertadas sólo existen en las administraciones públicas, por lo que las mujeres que tengan acceso, serán siempre las mismas, es decir, las que previamente hayan trabajado en el Ayuntamiento de Mérida en esa misma plaza ofertada. Pronto escucharemos el lamento de muchas mujeres con necesidad de trabajar y que no tendrán derecho de acceso, por lo que se ha preguntado qué política social está desarrollando el Equipo de Gobierno de Osuna»

Por otro lado, Miguel Valdés ha dado traslado a la opinión pública de las pesquisas realizadas por el Partido Popular, por información que trasladan centrales sindicales y por una denuncia anónima que ha llegado a los Grupos Municipales, donde se facilitan, con nombre y apellidos, los nombres de presuntos trabajadores municipales que se encuentran trabajando en el Ayuntamiento de Mérida por afinidad con el Gobierno de Osuna y que de forma deliberada, se han prorrogado sus contratos para que finalmente se encuentren en una situación excelente para optar a las plazas de funcionarización que ha anunciado el Gobierno de Osuna recientemente.

Valdés ha matizado que “resulta sorprendente que para una Plan de Empleo de Mujer, que tendrá una duración de contrato de tres a seis meses, sea necesaria la realización de una preselección del SEXPE, más una fase de concurso y otra de oposición, mientras que para dar un puesto fijo para toda la vida, sólo se lleve a cabo una fase de concurso, por otro lado legal, ya que está amparado por el R.D. ley 20/2021, pero amoral si finalmente se confirma que, las personas que ocupan esas plazas, son las que han conseguido su plaza fija durante los gobiernos de Osuna, algunas sin haber hecho ni un solo examen”.

Por último traslada que “en algunos Tribunales de Selección y Contratación, los miembros nombrados por el Equipo de Gobierno son, en algunos casos, las personas sobre las que hemos solicitado información y que según marca la Ley de Función Pública, entre otras normativas, sólo podrán ser miembros de los Tribunales, los funcionarios, por tanto, hemos solicitado los informes jurídicos que avalan esta decisión y las consecuencias que podría tener si los procedimientos, finalmente fueran nulos de pleno derecho”.

“Esperamos que nos den copias de la información que hemos solicitado, no como en el caso de la petición de información de las mascarillas, que el presunto “Gobierno de la Transparencia” nos coharta nuestro labor de fiscalización negándonos copias de la documentación. En todo caso, una vez estudiada la documentación y consultado nuestro servicio jurídico, si existen irregularidades, no descartamos tomar otras medidas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.