Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/39863755.servicio-online.net/meridaycomarca.com/wp-content/themes/hitmag-pro/inc/template-tags.php on line 312

YO ESTUVE ALLÍ


Luís Cuervo Maldonado


El Liceo de Mérida era un gran punto de encuentro para nosotros. Destacaban los amplios salones y su cafetería, con aquella magnifica cristalera, permanente visualizador de la calle Santa Eulalia, ¡cuántas horas hemos pasado allí!, admirando el ir y venir de tanta gente, como si de un gran desfile de moda se tratase.

No puedo olvidar aquellos bailes de fin de semana, tan esperados; los de Fin de Año o los de Carnaval…,¡eran increibles!

Canciones imperecederas como: “Mis manos en tu cintura”, Adamo, “San Francisco”, de los Mustang o “Somos Novios”, de Manzanero, no de mi amigo Lázaro Manzanero, si no del entrañable Armando. Pero había un poco de todo en estos “bailes”: Los Brincos, Dúo Dinámico o Los Cinco Latinos. La entrada era reservada para los socios. Algunos no éramos socios, pero…también entrabamos (con un poco de enchufe).

Como cualquier sociedad, de las de entonces, los juegos de carta o domino eran la excusa perfecta para reunirse por las tardes, o las tertulias entorno al café o las copas.

El Liceo emeritense se inauguró en 1901 y cerró sus puertas en el año 2022.

45 años de la muerte de Cecilia

Se cumplen 45 años del trágico final de la cantante Cecilia, fallecida aquella madrugada al chocar su coche contra un carro de bueyes en la provincia de Zamora, cuando regresaba a Madrid tras actuar en la discoteca Nova Olimpia de Vigo.

Evangelina Sobredo, conocida por su nombre artístico de Cecilia, es la única española en el “Club de los 27”, que integran Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y, desde fecha reciente, Amy Winehouse. Todos ellos murieron a esa edad, al igual que la cantautora madrileña.

Nacida en octubre de 1948, a Cecilia le quedaban un par de meses para cumplir los 28. Pero dio su último concierto en Vigo, en la sala Nova Olimpia, el 2 de agosto de 1976. La creadora de “Un ramito de violetas”, “Dama, dama”, “Mi querida España” o “Nada de nada” había disfrutado de su recital. Todas las entradas en Vigo estaban vendidas. Y el empresario Alejandro Figueroa, propietario de Nova Olimpia, comentaría más tarde a la prensa que la cantante estaba exultante con su actuación. Y que le había gustado tanto la ciudad y su ría que pensaba buscar unos terrenos para construirse una casa en la playa.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.