Será la parte lúdica, porque las jornadas técnicas se trasladan al mes de octubre


La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta segunda de la Diputación, Virginia Borrallo, acompañada por el gerente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, Francisco de Borja, y el cortador de jamón, Pepe Alba, ha presentado hoy el XXXII Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa que se celebrará en esta localidad los días 5, 6, 7 y 8 de mayo.

En esta edición se separa la programación lúdica de las jornadas profesionales. El motivo es que en 2018 se hizo un estudio y todos los empresarios y ganaderos coincidieron que, para hacer mejor su trabajo, era más apropiado organizar las jornadas técnicas en octubre.

Borrallo ha desglosado el programa del Salón que se desarrollará en el Recinto Ferial. Habrá actividades para todos: cata de cervezas, concurso de cocina para niños (uno para los de entre 4 y 7 años, y otro para los que tienen entre 8 y 12), concurso de croquetas y torreznos para mayores, cata de jamones, el tradicional concurso de corte de jamón, degustación gratuita de jamón y actuaciones musicales. 

Habrá una veintena de stand y se podrán adquirir productos derivados del cerdo y después consumirlo en una zona habilitada para ello. 

Francisco de Borja ha explicado que en cada uno de los concursos de cocina podrán participar veinte personas. Los adultos deberán traer preelaborados sus platos. 

Pepe Alba ha destacado que en la cata popular se cortarán dos piezas, una de jamón serrano con dos años de curación, y otra de ibérico de bellota. El objetivo es que los participantes aprendan a comer el jamón y también destacar las cualidades del serrano. 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.