Este año el evento se vuelve solidario al destinar parte de la cuota de inscripción al proyecto «Cruz Roja responde frente al coronavirus»


  La séptima edición del circuito Music Run del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz regresa con más fuerza y previsiones que nunca. Tras estos años previos de restricciones, el programa deportivo-lúdico de carreras reviste un especial interés “por ser una actividad deportiva que concentra a todas las edades en un agradable clima de convivencia”, destaca el diputado provincial de Deportes, Francisco Martos.

  Music Run es una de las actividades deportivas más innovadoras y participativas de nuestra provincia. Este circuito de carreras compuesto por diferentes pruebas, cada una de ellas en una sede diferente, “es apto para personas de cualquier edad y condición, sin limitaciones, puesto que se trata de un evento divertido donde todo el mundo tiene cabida, pensando tanto en corredores experimentados como aficionados”, resume el diputado. Como novedad, las pruebas de este año estarán federadas por la Federación Extremeña de Atletismo.

  Evento transversal que viene precedido por el éxito comprobado de participación en las ediciones anteriores, no sólo se nutre de la práctica del deporte de forma no competitiva, “sino también de insistir en objetivos que nos marcamos desde la Diputación de Badajoz: fomentar la actividad física y deportiva, el respeto entre los participantes y la salud y la calidad de vida de forma activa y participativa”, sostiene Martos. 

  Y todo ello, dentro de un espectáculo visual y musical que contribuye a que Music Run sea un evento multitudinario con un indudable impacto económico y promocional en las localidades en que se celebra. Este año se añade una nueva, Fuente del Maestre, ya que la fusión de Don Benito-Villanueva resta una población.

   Los municipios y fechas son Mérida el 14 de mayo, Almendralejo el día 21, Fuente del Maestre el 25 de junio, Santa Amalia el 2 de julio y la entidad nacida de la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena el 1 de octubre.

   Explica José M.ª Vargas, coordinador del circuito, que se estructura en dos categorías, adultos e infantil. La competición para adultos constará de distancias que oscilarán entre los 5 y los 7 kilómetros, “dependiendo de la sede y el circuito que se pueda diseñar”, indica, mientras que la competición infantil tendrá recorridos de entre 200 y 1000 metros según los tramos y edades. 

 Vargas ha incidido en el carácter participativo y no competitivo del evento, con música en la salida y llegada y convivencia festiva. Aun así, matiza el coordinador, esta edición propone una competición con premios en metálico con la idea de “atraer a corredores de fuera”. Los tres primeros clasificados obtendrán 150, 100 y 50 euros respectivamente.

  Este año, además, observa el diputado, “Music Run se posiciona ante determinados temas que se nos plantean. En este sentido, Music Run está comprometido con la solidaridad destinando una parte de la cuota de inscripción al proyecto Cruz Roja responde frente al coronavirus”. Esta cuota se abarata un 50% para adultos, pasando de 10 a 5 euros. Para los menores es gratuito. Todos los participantes recibirán una bolsa de corredor.

  Tal y como van las inscripciones, con casi 400 corredores inscritos en la prueba programada en Mérida, la organización espera un éxito sin precedentes.

  El concejal de Deportes de Mérida, Felipe González, ha manifestado que para el Ayuntamiento y la ciudad “es un placer acoger un nuevo evento deportivo como es Music Run que se va a concentrar en el emblemático acueducto de Los Milagros”. Tras animar a la gente a participar, afirma estar convencido de que todos van a disfrutar de una jornada más normalizada.

  Pueden encontrar más información en www.musicrun.es.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.