El joven ajedrecista de la cantera del Magic, tiene catorce años de edad y es Campeón Judex cadete.



Mañana martes día 17 se celebrará en la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo de Mérida una exhibición de simultáneas a cargo del joven ajedrecista de catorce años de edad del Club Magic Extremadura David Caballero, que se enfrentará a la vez a un máximo de quince personas. 

David Caballero se proclamó recientemente Campeón Judex Cadete, y forma parte del equipo Promesas Magic, que se proclamó Campeón de Primera División en el Campeonato de Extremadura por Equipos de Ajedrez 2022. Este evento se inscribe dentro de la actividad “Los martes del ajedrez”, que finaliza el próximo 31 de mayo.

Durante tres meses, desde el pasado 1 de marzo, todos los martes los usuarios de la Biblioteca han dispuesto de un taller donde se ha enseñado ajedrez a quienes no lo sabían, se han realizado actividades de perfeccionamiento para los ya iniciados, se han organizado mini-torneos informales, se ha mostrado el fondo bibliográfico ajedrecístico de la propia biblioteca, y en definitiva, se ha promocionado y difundido la práctica del ajedrez en Mérida.




 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.