La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, han participado este lunes en Madrid en la reunión de la Conferencia Sectorial de Deporte presidida por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que ha aprobado los criterios de reparto entre las comunidades autónomas de un total de 26 millones de euros para la modernización de instalaciones deportivas en el año 2022 correspondientes al Plan de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation UE. Dentro de esta partida, La Comunidad Autónoma de Extremadura recibirá 1.618.853,78 euros.


Estos fondos financiarán inversiones que mejoren la eficiencia energética mediante la digitalización, y accesibilidad de la Red Nacional de Centros de Tecnificación Deportiva. En Extremadura se llevarán a cabo actuaciones de mejora de las instalaciones del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva Ciudad Deportiva de Cáceres.

DIGITALIZACIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Asimismo, la Conferencia Sectorial de Deporte ha aprobado los criterios de reparto territorial de 9 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la digitalización de la prescripción de la actividad y el ejercicio físico, de los cuales Extremadura recibirá 346.202,22 euros.

Estos fondos servirán para implementar las herramientas digitales oportunas dentro de un plan de prescripción de actividad y ejercicio físico, que aseguren y faciliten la comunicación de la prescripción en el ámbito sanitario, la derivación al sistema deportivo/comunitario de personas inactivas o con patologías que requirieran pautas de actividad y/o ejercicio físico y la ejecución de programas de actividad y ejercicio físico para su tratamiento.

También financiarán actividades de formación para profesionales sanitarios (personal médico y de enfermería, especialmente de los que trabajan en los centros de salud de atención primaria) y de formación para educadores físicos y deportivos (profesionales con titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).

Por último, podrán llevarse a cabo inversiones destinadas a crear estructuras deportivo/comunitarias locales contando con educadores físicos y deportivos que permitan atender eficientemente las derivaciones que generen los profesionales sanitarios.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.