Extremadura recibirá 2.869.468 euros para facilitar la adaptación del comercio de proximidad a las nuevas tecnologías en los ejercicios 2022 y 2023 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Así lo ha decidido la Conferencia Sectorial de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que ha aprobado y debatido el reparto resultante para las comunidades autónomas del “Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico”, por un importe total de 100 millones de euros.

En la reunión ha participado el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, quien ha defendido que el comercio de proximidad debe adaptarse a los cambios de hábitos de los consumidores apostando por la digitalización y la sostenibilidad y, esta línea, ayudará a las pymes del sector comercial a mejorar la estrategia comercial en línea, el modelo de negocio y la experiencia de compra, así como los proyectos para transformación del espacio físico de venta y los proyectos de mejora de la eficiencia, la entrega de última milla y la economía circular.

Asimismo, ha reiterado que el objetivo del Gobierno central y la Junta de Extremadura es que el comercio sea un sector “resiliente, competitivo y adaptado a los nuevos hábitos de consumo».

El Fondo Tecnológico será gestionado por las comunidades autónomas e irá dirigido directamente a las pequeñas y medianas empresas del sector comercial, que podrán presentar sus solicitudes de manera individual o a través de sus asociaciones de comerciantes.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.