AfibroMérida pondrá en marcha el próximo 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia, un rastrillo solidario, en la Plaza de España de la capital extremeña, para recaudar fondos que ayuden a la sostenibilidad de la asociación y mejorar las respuestas que desde esta entidad se proporciona al colectivo de afectados.

La asociación de fibromialgia, fatiga crónica, sensibilidad química múltiple de Mérida, se suma a la celebración el próximo jueves, 12 de mayo, al Día Mundial de la Fibromialgia. Una jornada en la que se llevarán a cabo distintas actividades en el centro de la capital extremeña, como la instalación de mesas informativas y la puesta en marcha de un mercadillo solidario, con el que la asociación pretende recaudar fondos que posibiliten la continuidad de los servicios y terapias que la asociación proporciona a los pacientes que sufren esta patología en la ciudad.

Una efeméride en la que colectivos como AfibroMérida también reclamarán más apoyo de las administraciones a la investigación de la enfermedad.

Las actividades se desarrollarán desde las 10 de la mañana en la Plaza de España de la ciudad.

¿Qué es la fibromialgia?

Se trata de una enfermedad reumatológica cuya característica principal es un dolor generalizado del sistema músculo esquelético y que además genera un cansancio persistente.

A pesar de que se conocen sus síntomas y que existen sospechas de que su origen es neurológico, aún no se han logrado determinar causas demostrables.

Lo que sí es demostrable es que tiene los siguientes síntomas: dolor en ligamentos, huesos, músculos, articulaciones y genera dolor de cabeza, insomnio, ansiedad y cansancio, entre otros.

De hecho, fue reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992. Y en la actualidad afecta de un 2% a un 7 % de la población mundial, aunque siguen existiendo diferencias y dudas en cómo tratarla o diagnosticarla.

Es una enfermedad que tiende a ser más común entre mujeres de 20 y 50 años, sin embargo, también pueden sufrirla hombres y niños.

En cuanto al síndrome de la fatiga crónica, se trata de una enfermedad que genera fatiga persistente y dificultades cognitivas sin una base aparente, pero que interfiere en la vida cotidiana de quien la padece.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.