El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que este parque forma parte de un conjunto de ocho actuaciones que se van a llevar a cabo por toda la ciudad, con un importe total de 759.000 euros, procedentes del remanente positivo de Tesorería.

Junto a estas áreas nuevas en 8 zonas de la ciudad, el próximo mes de junio saldrá a licitación la obra de la Ciudad de la Infancia cuyo proyecto ya está listo.


 

 

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, y la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona, han recepcionado esta mañana la obra de renovación integral del área de juegos infantiles del parque de El Barrio, en la calle Ferrocarril, que ha llevado a cabo la empresa Avaqus por un importe de 74.950 euros, procedentes del remanente positivo de tesorería.

Osuna ha señalado que este parque forma parte de un conjunto de ocho actuaciones que se van a llevar a cabo por toda la ciudad, con un importe total de 759.000 euros, procedentes del remanente y que se suman “a la reforma y renovación que se está produciendo en otras muchas, con la que queremos completar toda la oferta de este tipo de áreas que estamos haciendo en toda la ciudad”.

Se trata, según ha destacado el alcalde “de hacer realidad un compromiso electoral del Gobierno, para dotar a este tipo de áreas con las medidas de seguridad para el disfrute de los niños y niñas de cada zona, modernos y con las tecnologías más innovadoras” actuándose en zonas infantiles de La Rambla, María Auxiliadora, San Lázaro, Bodegones y Zona Sur, entre otros.

Ciudad de la Infancia

Por otra parte, Osuna ha señalado que, junto a estas áreas nuevas, el próximo mes de junio saldrá a licitación la obra de la Ciudad de la Infancia cuyo proyecto ya está listo. “Vamos a licitar la obra con un montante económico importante con fondos del remanente, propios del Ayuntamiento y EDUSI”.

En concreto, ha destacado que se va a actuar sobre una superficie de más de 5.000 m², “donde se va a llevar a cabo un proyecto ambicioso, con juegos acuáticos, entre otros, esos parques acuáticos que se están realizando en muchas ciudades del país y que tanto éxito están teniendo”, además, contará con muchas zonas diferenciadas, con espacio para los adolescentes y para el disfrute de los niños y niñas.

Ha recordado Osuna que se va a revitalizar “un Hernán Cortés que se recuperó y se compró la práctica totalidad por parte del Ayuntamiento”.

Parque de El Barrio

En lo que respecta al parque de El Barrio se ha realizado una nueva puesta en valor de estas zonas, con nuevos juegos infantiles y pavimentaciones de seguridad frente a caídas. De esta forma se hace más sostenible en su mantenimiento y mejorará en el uso y disfrute de todos los públicos.

Cuenta el parque, además, con un vallado, columpios, uno de ellos para niños con diversidad funcional, tobogán y otros elementos, así como una novedosa cartelería informativa sobre seguridad y teléfonos de interés y dispensador de gel hidroalcohólico.

Los elementos de juego están fabricados con materiales de alta calidad y que los materiales faciliten el mantenimiento posterior, y que de esta forma los costes derivados del mismo sean los mínimos posibles, ası́ como su resistencia a los actos vandálicos y libres de mantenimiento además de antigrafitis.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

One Comment on “Finalizan los trabajos de renovación del área de juegos infantiles de El Barrio”

  1. Me parece estupendo que se rehabiliten parques infantiles pero priorizando zonas de paso comunes que hace más de 10 años que no se tocan y no son solo para niños,sino también mayores,adolescentes,personas con discapacidad…. Este es el caso de Jardines del hipodromo….completamente abandonado por el ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.