El alcalde inaugura el nuevo parque infantil de María Auxiliadora que cuenta con nuevas zonas de juego, césped sintético, bancos, fuentes y papeleras


La zona en la que se ha intervenido tiene una superficie de 1.030 m² y persigue una nueva puesta en valor de este espacio ajardinado dotándolo de nuevos juegos infantiles, mobiliario urbano y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas.

El presidente de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora, Paco Salguero, afirma que “para el barrio es un proyecto ilusionante que responde a las peticiones que hemos hecho y a la vista está que ha quedado de maravilla”

“Esta área infantil dispone de la mejor tecnología y seguridad y además cuentan con juegos inclusivos para que puedan usarlo niños y niñas con diversidad funcional”, Antonio Rodríguez Osuna


 

 

“Mérida renovará de forma integral 12 áreas infantiles, y en los últimos meses ya llevamos 8 con el compromiso de adaptar y mejorar los servicios para toda la ciudadanía”, así lo ha expresado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la inauguración del nuevo parque infantil de la barriada María Auxiliadora.

El alcalde ha estado acompañado por la Portavoz, Carmen Yañez, y la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona. En la recepción de las obras ha estado presente el presidente de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora, Paco Salguero, quien ha afirmado ante los medios de comunicación que “para el barrio es un proyecto ilusionante que responde a las peticiones que hemos hecho y a la vista está que ha quedado de maravilla”, y además ha pedido “que estemos a la altura de poder cuidarlo porque esto es de todos”.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde emeritense, junto con varios vecinos de la zona que han visitado las nuevas mejoras. Rodríguez Osuna ha pedido “que todas y todos hagamos un uso responsable del parque, puesto que ayer desaparecieron 24 metros cuadrados del césped sintético, ya repuesto, pero ningún ciudadano debe aguantar los comportamientos incívicos de algunos. La ciudadanía debe ser consciente de que son grandes inversiones en la renovación de parques infantiles y no podemos consentir que se destrocen antes de ponerlos en marcha”, ha subrayado.

Además, con la alegría de los vecinos presentes, Rodríguez Osuna les ha trasladado que “este parque va a dar servicio a los niños y niñas de María Auxiliadora y San Juan además de los alumnos y alumnas del colegio de la zona. Es mucho más que un área de juegos infantiles, se han repuesto bancos, fuentes y papeleras para dotar a la zona de los mejores servicios”, apostillaba.

Datos del nuevo parque

El Parque Infantil de María Auxiliadora fue adjudicado a la empresa Avaqus Emerita SLU por un importe de 116.683 euros. La zona donde se ha intervenido tiene una superficie de 1.030 m² y persigue una nueva puesta en valor de esta zona, en la que se le ha dotado de nuevos juegos infantiles y nueva pavimentación de seguridad frente a las caı́das. La superficie anterior era de arena.

“Esta nueva área infantil dispone de la mejor tecnología y seguridad y además cuentan con juegos inclusivos para que puedan usarlo niños y niñas con diversidad funcional, así se están proyectando todos los parques infantiles de la ciudad y de la misma forma se hará la Ciudad de la Infancia”, ha subrayado el alcalde emeritense.

El perímetro del área se ha adecuado con un pavimento de terrizo y la superficie del área de juegos infantiles va a cota con esta pavimentación, para que de esta forma sea totalmente accesible, separado el pavimento de este área del pavimento terrizo mediante un borde de acero.

Con respecto al mobiliario urbano, el anterior estaba muy deteriorado y se ha sustituido por nuevos bancos, papeleras, instalación de contenedores para la recogida de excrementos caninos, así como la instalación de una nueva fuente de agua potable adaptada para personas y perros.

“De esta forma será más sostenible  en su mantenimiento así como  su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos”, apuntaba Rodríguez Osuna.

Los elementos de juego están fabricados con materiales de alta calidad y facilitan el mantenimiento posterior, de esta forma los costes derivados del mismo serán los mínimos posibles, ası́ como su resistencia a los actos vandálicos además de antigrafitis.

Las superficies sobre las que pueden caer los menores en el uso de los elementos de juego es de materiales blandos que permite la adecuada absorción de impactos y amortiguan los golpes de acuerdo con la norma UNE-EN 1177. Además están  fabricados con materiales de alta calidad que resisten el uso continuado y los efectos de la meteorologı́a.

La superficie amortiguadora está formado por una base amortiguadora y una capa de recubrimiento de césped artificial antiestático con arena de sílice. La base amortiguadora está fabricada con partículas de espuma de polietileno herméticas. El césped sintético es de última generación, entre 24 mm. y 30 mm, altura de hilo de polipropileno, bicolor. La base amortiguadora es resistente a los rayos UV.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.