La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha señalado que, desde el Ayuntamiento, “queremos, porque es de justicia, que los primeros que tienen que pisar el teatro Maria Luisa son los ciudadanos y ciudadanas de Mérida”

Las visitas se podrán realizar en horario de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas.


 

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha anunciado esta mañana, en la presentación del primer espectáculo del Festival de Mérida “Julio César” que, durante este viernes y sábado, se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas en el nuevo Teatro María Luisa para que la ciudadanía conozca de primera mano el resultado de las obras del nuevo edificio. El horario de acceso será de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas.

Fernández ha señalado que, desde este viernes, “vamos a tener otra ‘joya de la corona’ tangible en la cultura de la ciudad con la reapertura del nuevo Teatro María Luisa, tan emblemático para los y las emeritenses, después de 21 años cerrado”.

En este sentido, ha destacado que se trata de un “teatro moderno, espectacular, en el que estamos trabajando todavía para que tenga la mejor de las programaciones a nivel nacional e internacional”. Se trata, según la delegada “ de un teatro que la ciudad de Mérida se merece, que va a poder disfrutar y del que se va a sentir orgullosa”.

Por ello, desde el Ayuntamiento “queremos, porque es de justicia, que los primeros que tienen que pisar el nuevo Teatro Maria Luisa son los ciudadanos y ciudadanas de Mérida” al mismo tiempo, ha agradecido al Festival de Mérida el que haya tenido en cuenta como una extensión más, programando cinco espectáculos este verano.

Los espectáculos programados por el Festival de Mérida en el nuevo Teatro María Luisa comenzarán el 9 de julio con el Ballet Español de Murcia que pondrá en escena “Penélope”; el 16 de julio la compañía portuguesa Chapitó representará Antígona y el 23 de julio, el  Nao d’amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico pondrá en escena el espectáculo Numancia.

Ya el 30 de julio, Las niñas de Cádiz representarán Las bingueras, de Eurípides, cerrando el ciclo Els Joglars, el 31 de julio, con el espectáculo ¡Que salga Aristófanes!.

Fernández ha finalizado asegurando que “el nuevo Teatro María Luisa será el recinto cultural más moderno y con mejores infraestructuras de la región, con la tecnología más avanzada, y forma parte de nuestro proyecto de ciudad, una ciudad que apuesta por la cultura y el ocio y que tendrá, en este nuevo espacio, su epicentro”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.