NOTA DE PRENSA



Recursos Humanos afirma que se han buscado socorristas hasta en 3 bolsas de empleo diferentes pero no ha habido candidatos que aceptaran las plazas por lo que se ha solicitado al SEXPE cubrir las vacantes “una situación que está ocurriendo en múltiples ayuntamientos de la región y que es la forma más transparente”, afirma el delegado de RRHH

“El SEXPE es la manera más garantista de procedimiento de selección de personal, y la que obliga a las personas a inscribirse, a tener una formación permanente y a tener una realidad del desempleo en la ciudad”, explica Julio César Fuster.


 

El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha respondido al Grupo Municipal Popular sobre el proceso de selección de socorristas para las piscinas municipales de Mérida, “vuelven a generar crispación por un asunto totalmente transparente”.

Fuster desmiente al PP afirmando que “no es cierto que el proceso no se ha hecho con la suficiente previsión, y además, se ha hecho de forma ejemplarizante y transparente”.

El concejal afirma que “hemos utilizado hasta cuatro instrumentos diferentes para la selección de socorristas: el Plan de Empleo de Mujeres activado por el ayuntamiento, donde sólo una candidata ha aceptado trabajar como socorrista. Además de la Bolsa de Empleo 2020/2021 donde se han seleccionado los 11 candidatos que han aceptado. También hemos ofrecido empleo en este sentido a los candidatos de la Bolsa de Empleo de 2019, donde ningún candidato ha aceptado la oferta. Y el cuarto instrumento, la Bolsa de 2022 donde ningún candidato ha aceptado la oferta”, explica Fuster.

Por este motivo se ha realizado en procedimiento de urgencia, ya que no existían candidatos para cubrir las vacantes. “Por lo que hemos trabajado para que hubiese candidatos disponibles. El perfil profesional de socorrista está emergiendo y muy demandado. La ausencia de candidatos no afecta sólo al ayuntamiento de Mérida, sino a múltiples consistorios de toda la región”, apunta Fuster.

El delegado municipal le recuerda al PP que “no haya socorristas en desempleo no puede ser responsabilidad del ayuntamiento, eso demuestra poca altura de miras por parte del Grupo Popular y un desconocimiento absoluto de la situación actual”, asevera.  

Fuster destaca, además, que “el SEXPE es la manera más garantista de procedimiento de selección de personal, y la que obliga a las personas a inscribirse, a tener una formación permanente y a tener una realidad del desempleo en la ciudad”. No es la primera vez que se lleva a cabo este procedimiento de urgencia, ya que en 2019 se utilizó la misma fórmula para encontrar enfermeros y enfermeras.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.