Se han entregado documentos restaurados de los ayuntamientos de San Vicente de Alcántara, Lobón y Siruela


Imagen de la Noticia

   Como ya es conocido por actuaciones anteriores, la Diputación de Badajoz, a través de su Archivo Provincial, está desempeñando diversas tareas encaminadas a la recuperación y difusión del patrimonio documental atesorado en los archivos municipales, así como el generado o conservado por la propia institución. Entre estas tareas, desde el año 2014, se esta procediendo a restaurar documentos en mal estado, “actuación complicada y costosa pero imprescindible para no perder definitivamente verdaderas joyas de un valor incalculable”, indican desde el Archivo.

  Dentro de la fase en la que se encuentra el trabajo este año, en el día de ayer se han entregado trabajos finalizados a tres ayuntamientos. En primer lugar, Miguel Ángel Bermejo, secretario del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, recogió dos libros de actas de 1730 y 1734. El regidor de Lobón, Roberto Romero, recuperó para su municipio un interesante documento de 1550 y, al Ayuntamiento de Siruela, representado por su alcalde Regino Barranquero, se le hizo entrega de su documento más antiguo, concretamente de 1492.

  En los próximos días el Archivo continuará con la entrega de otras joyas de nuestro patrimonio, apostando por mantener y aumentar los esfuerzos en esta materia.

  Estos documentos pueden consultarse, junto a otros, en la dirección web: https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_digital.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.