Distinguida recientemente con la bandera azul, la prueba se disputará el 4 de junio en un entorno privilegiado de La Siberia


 

Imagen de la Noticia

La primera edición del Triatlón Playa de Peloche se celebrará el próximo 4 de junio en el entorno de la Playa del mismo nombre. Peloche, pedanía de Herrera del Duque, está bañada por el paso de río Guadiana, embalsando una zona de recreo para el disfrute de actividades acuáticas y baños durante el verano. Distinguida desde el pasado día 11 con bandera azul, “se pone en valor este enclave que de ahora en adelante va a conocerse más y mejor”, sostiene el alcalde de Herrera y diputado provincial, Saturnino Alcázar. 

  No cabe duda, como añade el regidor, que esta distinción “conlleva una repercusión turística y lúdica”, una especie de “enganche promocional de este recurso de agua”. Aprovechando el momento se celebra pro primera vez este evento deportivo que espera mantenerse en el tiempo. 

  Con esta prueba, declara Alcázar, “se da una oportunidad nueva a la práctica deportiva” promovida por un Ayuntamiento del que su alcalde dice “estar muy sensibilizado con el deporte”, con más de 400 practicantes de alguna modalidad programada por el consistorio. 

  La idea, aspiran sus organizadores, es darle continuidad y que se convierta en acontecimiento deportivo anual de referencia.

  José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, alaba las instalaciones y el circuito de la prueba si bien se mantiene cauto en cuanto a la participación. “Al ser la primera vez, y aunque esperamos entre 100 y 120 inscritos, no podemos saber cuántos participantes se acercarán a Peloche”. 

  Otra de las aspiraciones de esta competición es atraer al deportista amateur, pues el enclave posibilita, por la cercanía a Ciudad Real, Talavera o Madrid, que atletas de esos enclaves se acerquen a La Siberia.

  La competición se disputará en la modalidad sprint y tomará salida a las 10.30 horas en el entorno de la Playa del Espolón de Peloche. El sector de natación, con una distancia de 750 metros, transcurrirá en las aguas del Embalse de García de Sola. Posteriormente los atletas harán la transición a la bicicleta en la zona asfaltada de la Playa de Peloche, por lo que todos los espectadores podrán presenciarlo a pocos metros. Desde allí completarán los 20 kilómetros de padaleo. El circuito llegará hasta la localidad de Herrera del duque, pasando por la Avenida de las Palmeras, donde los atletas realizarán un giro de 180º para volver a la Playa de Peloche. Una vez allí, de nuevo realizarán la transición de la bicicleta a la carrera a pie. Esta vez completarán los 5 kilómetros en un circuito diseñado en el entorno del embalse. Los atletas darán 3 vueltas al circuito hasta alcanzar la meta en la misma playa. , 

  Desde el Ayuntamiento de Herrera del Duque consideran este evento deportivo un escaparate para la Reserva de la biosfera de la Siberia, pues el entorno por el que transcurre la competición es espectacular, combinando el agua de sus embalses con la naturaleza de los montes. 

  Por otra parte, Tovar manifiesta que una de sus aspiraciones es que este entorno de la Playa de Peloche se convierta en circuito para entrenamientos de alto nivel. Extremadura cuenta con dos nombres olímpicos, Miriam Casillas y Fernando Alarza. 

  Entre las entidades colaboradoras se encuentra la Diputación Provincial de Badajoz.

  Las inscripciones permanecerán abiertas hasta unos días antes de la prueba en la web de la Federación: https://triatlonextremadura.com/

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.