“Una feria que aumenta en su número de casetas hasta las veinte que contará con más de 50 presentaciones de autores de ámbito local, regional y nacional, que incorpora nuevos espacios como el Pórtico del Foro y que aúna cultura, ocio y música con actuaciones en vivo cada noche en el cierre de la programación” como explica la delegada de cultura, Silvia Fernández

La XLI edición de la Feria del Libro se celebra hasta el 8 de mayo en el Templo de Diana; habrá además actividades culturales, talleres, cuentacuentos, charlas y actuaciones musicales para todos los públicos

Cada día tendrá lugar en el propio templo actuaciones musicales como La Barca -el miércoles -, Sergio Cepeda – el jueves -, Escuchando entre líneas – viernes -, Luis Pastor – sábado – y la Asociación Nuestra Señora de La Antigua y Quijote Tango, el domingo


La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha visitado esta mañana los trabajos de montaje de la Feria del Libro que esta tarde se inaugura en el Templo de Diana. “Una feria que aumenta en su número de casetas hasta las veinte que contará con más de 50 presentaciones de autores de ámbito local, regional y nacional, que incorpora nuevos espacios como el Pórtico del Foro y que aúna cultura, ocio y música con actuaciones en vivo cada noche en el cierre de la programación”.

Se inaugurará hoy miércoles, 4 de mayo, desde las 17.30 horas, y con la presencia de los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo.

La delegada de cultura ha explicado que “la Feria aumenta los espacios para librerías y editoriales y la firma de libros se realizarán en un nuevo espacio junto al templo para que de esta forma se haga un recorrido por toda la feria para favorecer que el público se acerque a las casetas”.

Se tendrán en cuenta, como en el resto de actividades municipales, medidas de accesibilidad como bucle magnético, intérprete de signos, programa en lectura fácil y accesibilidad en todas las estructuras y recorridos dentro de la feria. A esto se añade la presentación de libros adaptados a lectura fácil, como es el caso de Alicia en el país de las maravillas.

El jueves Luis Landero presentará Una historia ridícula mientras que el viernes lo hará Isaac Rosa con Lugar seguro. También estarán en la feria Antonio Pampliega con Flores para Ariana y Carmen Posadas con La leyenda de La Peregrina, entre otros.

Silvia Fernández ha señalado que se recuperan las actividades con escolares, el jueves y el viernes por la mañana, y que en el Pórtico del Foro tendrán lugar las actividades infantiles y de fomento de la lectura”.

La delegada de cultura resalta que “el protagonismo lo van a tener las librerías, que ocupan un espacio central en el recorrido por la feria y en este sentido hemos dado cabida a todo el que así lo ha solicitado”.

También talleres, cuentacuentos, charlas y actuaciones musicales para todos los públicos. Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo. En el marco de la feria se inaugurará mañana en el Centro Cultural Alcazaba la exposición Extremadura en colores de Esther Nieto Vidal.

El miércoles, el horario será de 17.30 horas a 23.30 horas. De jueves a sábado el horario de la feria será de 11 a 14 horas y de 17.30 a 23.30 horas mientras que el domingo, 8 de mayo, de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 23 horas.

Cada día tendrá lugar en el propio templo actuaciones musicales como La Barca -el miércoles -, Sergio Cepeda – el jueves -, Escuchando entre líneas – viernes -, Luis Pastor – sábado – y la Asociación Nuestra Señora de La Antigua y Quijote Tango, el domingo.

“Con esta feria seguimos poniendo en valor la cultura de la ciudad” ha explicado la delegada municipal añadiendo que “queremos que Mérida viva la feria y que la cultura sea foco de atracción turística para ello estamos utilizando el patrimonio y le damos humanidad: es la mejor combinación para diferenciarnos”.

Silvia Fernández:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.