La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha puesto en manos de la Fiscalía de Medio Ambiente y del SEPRONA toda la documentación e información de que dispone para que se abra una investigación sobre el vídeo de un ciervo grabado supuestamente en una finca pública del Parque Nacional de Monfragüe y que se difundió en medios de comunicación y redes sociales.


Desde la Consejería se han facilitado informes que vienen a acreditar que las imágenes en las que aparece un ciervo enjaulado ni son actuales ni se corresponden con los actuales controles selectivos de ungulados que se vienen practicando en el Parque Nacional de Monfragüe por motivos poblacionales y sanitarios desde el pasado mes de abril de 2021.

Con esta actuación, la Consejería busca recabar información sobre la autoría y circunstancias que han rodeado la grabación y la divulgación del vídeo, entre otras razones porque si realmente se hubiera grabado donde se indica, dentro del Parque Nacional, se trataría de un espacio con uso restringido, por lo que tanto el tránsito por el mismo como la toma de imágenes estaría sujeto a autorización, que no ha existido por parte de la Dirección del Parque.

El contenido de dichos informes evidencia que se podrían haber cometido varias infracciones administrativas, así como actuaciones ilícitas como injurias y calumnias que podrían tener responsabilidades penales.

La Consejería mantiene su determinación en que si del resultado de las investigaciones del SEPRONA y la Fiscalía se desprendiera alguna infracción o delito se incoarán las acciones legales y/o administrativas que correspondan.

FOTO: imagen de las jaulas que sí se están utilizando actualmente en el Programa de acción selectiva de ungulados en el Parque Nacional.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.