Ana Nazaret Agudo, alumna de la Escuela de Arte de Mérida, es la autora del cartel de este año, que se ha presentado en El Bar


 

Este jueves se ha presentado en El Bar el cartel de la XVII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida, que se celebrará del 17 al 26 de noviembre, y que ha realizado la alumna de la Escuela de Arte de la capital extremeña, Ana Nazaret Agudo Sánchez.

La sinergia que han formado la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida y el FCIMérida sigue adelante, después de que otra alumna del centro, María Muñoz, presentara el cartel para la sección Cine y Escuela, el creado por Nazaret es el seleccionado para representar el oficial de esta edición.

La autora cacereña ha elegido la armadura de una cerradura con una foto de fondo de una sala de cine repleta de gente, simbolizando, de esta manera, que el público es “la llave” de este Festival.

Así lo expresó Ana en rueda de prensa: “el eslogan de [Eres la llave] surge del propio logo de inédito, que al estar entre corchetes me suscitó la idea de resaltar en un paréntesis que tú mismo eres la llave que te lleva a descubrir por ti mismo lo que este festival puede ofrecerte”, explicó.

“En esta sala de cine, se enfatiza la pantalla blanca, ya que tiene gran importancia para este Festival ver el cine en la propia pantalla y no desde casa. El color negro predomina en el cartel para ayudar a crear esta ilusión y proporcionar más misterio e incertidumbre”.

La artista extremeña destacó la importancia de expandir su creación: “me motivó el hecho de que fuese un encargo real y la posibilidad de que uno de nuestros trabajos pudiese llegar a ser publicado. Aun así, jamás me imaginé que mi cartel fuese a ser seleccionado entre los de mis compañeros, y por ello estoy muy agradecida pues todos tienen un nivel impresionante”.

Desde el primer momento, Ana tuvo clara la idea que quería plasmar en el cartel, ya que, tras comenzar a diseñarlo, surgió “casi de inmediato al oír la palabra inédito”. Comenta que se le vinieron a la mente imágenes en las que “reinaba la curiosidad ante lo nuevo y desconocido, en las que pareciese que espías por esa cerradura que te invita a adentrarte en la sala y ver más allá”.

Después de esta experiencia, la cacereña queda con “muy buena sensación” y, en nombre de todos sus compañeros, quiso agradecer “la oportunidad y la confianza que se nos ha proporcionado a los estudiantes de diseño”, finalizó.

Por su parte, el director del Festival, tuvo palabras de agradecimientos al director del centro y al profesor de medios Informáticos, Santiago Gómez, por “la ilusión con que aceptaron la propuesta, la misma que ha puesto el alumnado que ha participado en ambos concursos”.

Ángel reconoció que el proceso de creación de su cartel y de ese eslogan, Eres la llave, le parece “muy apropiado” para los tiempos que corren, porque “me gusta esa cerradura que da acceso a una pantalla grande y a una sala oscura, que es donde queremos que la gente vea el cine, que salga de casa, que vea el cine con amigos y se relacione”. “Sin decírselo, Ana ha sabido captar la idea para lo que queremos sirva nuestro festival, que no abandonemos las salas», concluyó.

 Currículo de Ana

Ana Agudo Sánchez es cacereña de 20 años (08/10/2002). Estudió Bachillerato de Ciencias de la Salud en el Norba Caesarina, de Cáceres, para descubrir, tras un año sabático, que su camino realmente estaba en las artes. Tras realizar la prueba de acceso con éxito, comenzó los estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Mérida, donde el ambiente le cautivó desde el principio.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.