La Sala Trajano de Mérida programa el viernes, 28 de octubre, a las 21:00 horas el thriller ‘La coartada’, de la dramaturga estadounidense Christy Hall, con dirección de Bernabé Rico y protagonizado por María Castro, Dani Muriel y Andrés Gertrúdix.
‘La coartada’ narra la historia de Ana, una mujer al límite, divorciada y atormentada por su pasado, que pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que, sin duda, será la declaración más importante de su vida. De ella dependerá no solo la custodia de su única hija sino también su propia libertad. A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio.
Bernabé Rico, que firma también la versión, afirma que la obra supone un «reto dramatúrgico», ya que tiene que «meter al espectador en la mente de la protagonista para que la acompañe a lo largo de toda la función. Para que no la juzgue sino que conviva dentro de ella».
‘La coartada’, coproducción de Talycual Producciones, Txalo Producciones y la Alegría Producciones, juega a modo de «suspense policíaco, una historia que se va desvelando progresivamente a medida que nos vamos haciendo cómplices de su personaje principal». Pero como las grandes obras, señala Rico, esa no es más que «la forma para ahondar en un contenido de altos vuelos, dando paso la narrativa a un thriller psicológico y este a un drama romántico de creciente intriga hasta su emotivo e impactante final».
HORARIO DE TAQUILLA
La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público el 27 de octubre en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas, y el viernes 28 tendrá el mismo horario de mañana, siendo el de tarde de 19:00 a 21:00 horas.
Las entradas, que se pueden reservar en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com, tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados y pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.
Todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.