La Policía Local identifica a un vecino como responsable del abandono de un perro en la puerta del Núcleo Zoosanitario

De otro lado, agentes de la Policía Local denunciaron a una persona por arrojar basura (colchones, maderas, plásticos, etc.) fuera de los contenedores en la Calle Pablo Neruda (San Andrés)


Marco Antonio Guijarro explica que “la Policía Local, siguiendo con sus actuaciones de los últimos meses contra el abandono animal, ha podido identificar a un vecino de Mérida como responsable del abandono de un perro, de raza mastín, en la puerta del núcleo zoosanitario del Ayuntamiento”. Se enfrenta a sanciones que pueden ir desde los 751 a los 1.500 euros.

El delegado de Policía Local señala que “estas acciones deleznables se suman a que se ha detectado animales que carecen de chip identificativo lo que conlleva que no tengan vacunas o desparasitaciones con el consiguiente riesgo sanitario lo que a su vez aumenta las acciones sancionables”. Por ello se va iniciar una campaña de control animales domésticos para comprobar que dispongan de chip. La Policía Local también va a proceder a identificar y sancionar a aquellos propietarios de perros abandonados que no dispongan de chips identificativos.

De otro lado, agentes de la Policía Local denunciaron a una persona por arrojar basura (colchones, maderas, plásticos, etc.) fuera de los contenedores en la Calle Pablo Neruda (San Andrés). Se enfrenta a sanciones que van de los 1.501 a los 3.000 euros.

Marco Antonio Guijarro:


 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.