El Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el Ayuntamiento de Mérida para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) denominado ‘Mérida Arqueológica, natural e inteligente’ financiado con fondos Next Generation EU y para el que la citada Consejería destinará cuatro millones de euros.

El objetivo específico de este PSTD es generar un nuevo impulso en la gestión turística de Mérida para que sea más sostenible, resiliente y participativa, basada en el desarrollo sostenido de todos sus recursos y servicios.

Para conseguirlo se proyectan actuaciones de transición verde y sostenible como la adecuación integral para la visita a la Alcazaba; el acondicionamiento turístico del entorno y embalse de Proserpina, la creación de experiencias turísticas en los entornos naturales de Mérida. Se ejecutarán también acciones de eficiencia energética en señalética, pasos de peatones inteligentes así como adecuación integral criptpórtico y edificio perimetral Templo de Diana. En cuanto a la transición digital se trabajará en Gobernanza Inteligente, Mérida Turismo Digital, Observatorio Turístico así como de promoción y marketing digital. En lo referente a competitividad las acciones se centrarán en un espectáculo audiovisual nocturno para la visita guiada a la Alcazaba; el SICTED, el Club de Producto Marca Mérida, la Dinamización turística y cultural, entre otras.

Este convenio tendrá vigor hasta el 30 de junio de 2026, pero las actuaciones deberán realizarse en el plazo de tres años. En el período comprendido entre el 1 de mayo de 2022 y el 30 de abril de 2025.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.