El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, señala que “esta es una de las muchas iniciativas para las que estamos recibiendo peticiones de consultas previas e instalación en la ciudad; en concreto tenemos otras dos relacionadas con proyectos del hidrógeno verde, que se ha demostrado es una alternativa a la dependencia energética del gas y el petróleo”.
“Este proyecto es muy importante y se sitúa en la red que ha diseñado la Unión Europa en España; de los 19 proyectos aprobados por el Gobierno de España este será el único en Extremadura” añade el alcalde
Una inversión de 44 millones hará posible la instalación en Mérida de la primera planta de hidrógeno verde de Extremadura. Se establecerá en la zona conocida como “nudo de Carmonita” donde se ubica una planta fotovoltaica que fue inaugurada hace unas semanas.
El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, señala que “esta es una de las muchas iniciativas para las que estamos recibiendo peticiones de consultas previas e instalación en la ciudad; en concreto tenemos otras dos relacionadas con proyectos del hidrógeno verde, que se ha demostrado es una alternativa a la dependencia energética del gas y el petróleo”. La empresa Fotoactivo pondrá en marcha esta factoría para la que recibirá una subvención del IDAE de 11 millones de euros.
“Este proyecto es muy importante y se sitúa en la red que ha diseñado la Unión Europa en España; de los 19 proyectos aprobados por el Gobierno de España este será el único en Extremadura” añade el alcalde que subraya el “papel fundamental de nuestra comunidad autónoma, y de Mérida, en esta red que atravesará la península de norte a sur por nuestra ciudad”.