NOTA DE PRENSA


Acudimos a este medio para denunciar una situación que si no lo hacemos se puede eternizar y aun así no sabemos si conseguiremos algo, pero si que la gente se entere de dicha situación.

Los alumnos del IES ALBARREGAS de Mérida que cursan Ciclos Formativos en horario vespertino (de 16H a 22H de lunes a viernes) se han encontrado en este curso 2022/2023 sin transporte escolar, así es… sin más explicaciones comienza el curso y al juntarse para el transporte viene la `sorpresa ´, la incredulidad hasta la `importancia ´.

Según la Consejería de Educación (Delegación de Badajoz) la línea de horario vespertino del IES ALBARREGAS está suprimida, junto con la del IES Suárez Figueroa de Zafra, porque este servicio se prestó al alumnado a raíz de la pandemia del COVID, pero sin embargo el año pasado sin tener pandemia, los alumnos si tuvieron dicho transporte escolar.

Después de intentar aprender el organigrama de los `tantos cargos´ que hay en la Junta de Extremadura, empezamos periplo de llamadas a Jefe de Gestión, Consejería de Educación, Director del EPESEC y lo único que conseguimos es hallar con alguna secretaría, preguntándonos cómo servidores públicos no acceden a contestar llamadas, por ello tuvimos que quedar dicha información a esa secretaría y dejar así todo.

Al final, todo esto lleva al Sr. Director de Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (EPESEC) quien por lo visto es el encargado de la gestión del transporte escolar y por tanto el que ha decidido anular la línea de transporte escolar en horario vespertino del instituto.

Alumnos y familia nos preguntamos cuál será la causa de la supresión de dicho servicio,

¿Por qué los alumnos en horario vespertino tienen menos derecho del transporte escolar que los alumnos en horario de mañana? ¿No tienen todos los estudiantes los mismos derechos?

¿Cuáles son las razones para que este señor haya anulado dicho transporte?

¿Será un problema presupuestario? ¿Hay dinero para otras cosas y no hay dinero para facilitar a nuestros jóvenes el acceso a unos estudios?.

En la situación actual, hay jóvenes que van al instituto en taxi y en autobús con horarios diferentes a los escolares que además hacen perder horas de clase, jóvenes que gracias a sus padres pueden ir con todo lo que conlleva tener que coordinar horarios con los del trabajo, otros no pueden disponer de vehículos, jóvenes que están pensando abandonar estudios por las circunstancias, situación bastante indignante que al parecer a los Señores que están en sus despachos no les preocupa porque no son sus hijos y no se encuentran en esta situación. Quiero recordarles que ellos pregonan una educación igual para todos favoreciendo a las zonas rurales, donde no hay acceso a transportes públicos para poder ir a los centros educativos y en vez de facilitarles a los jóvenes que puedan estudiar se lo van a impedir a causa de suprimir dicha línea.

Nos consta que desde la dirección del IES ALBARREGAS han mostrado su indignación ante la situación de sus alumnos desde el momento en que tuvieron conocimiento de que se anulaba el transporte en horario de tarde, y no cesan de hacer llamadas y mandar mails a los distintos cargos y a

día de hoy lo único que le han contestado es que esa línea está anulada sin más explicaciones.

 Hemos intentado en multitud de ocasiones ponernos en contacto con el Sr. Director Don Carlos Pérez Vidarte (17 llamadas) y es imposible, al parecer está muy ocupado y este asunto no es importante.

A fecha de hoy seguimos esperando respuesta, tras dos meses, sufriendo las consecuencias de dicha decisión.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.