La donación se ha llevado a cabo en un encuentro de la deportista con empresas y autoridades organizado por la Fundación Patrocina un Deportista.


 Con el objetivo de apoyar a la piragüista Estefanía Fernández en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024, la Fundación Patrocina un Deportista ha organizado un encuentro empresarial y desayuno con la prensa este martes 15 de noviembre en el Hotel Mérida Palace.

En dicho acto, la piragüista ha recibido de forma simbólica la piragua con la que lleva compitiendo ya unos meses y que ha sido posible adquirir gracias a pequeñas aportaciones que un buen número de empresas están llevando a cabo durante los años 2022, 2023 y 2024 (el ciclo olímpico hasta los Juegos Olímpicos de París 2024).

Destacar que el proyecto nace del hecho de que Estefanía ganara el Campeonato de España k1 de 5000 metros este año 2022 con una piragua prestada. Competir con una piragua distinta a la que se utilizar para entrenar es un hándicap importante de cara al proceso de clasificación para París 2024.

En el encuentro han intervenido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna que destacó en sus palabras la importancia y necesidad de apoyar a los deportistas desde las instituciones, ya que este apoyo en muchas ocasiones es escaso. También ha tomado la palabra Sonia Bejarano, Directora de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.  

Estefanía ha declarado que lo primordial al ser patrocinada por una empresa es compartir los mismos valores con ésta. De esta forma y, con este apoyo, ha declarado sentirse arropada y acompañada por todas estas empresas mientras va en su piragua.

Por parte de Patrocina un Deportista ha hablado Julián Casas animando a las empresas extremeñas a apoyar este proyecto y destacando que con solo 99 euros al año se puede apoyar a una deportista que esperemos ver en París representándonos a todos.

Como representante de las empresas, ha tomado la palabra Carlos Fernández de Monliz España y han estado presentes muchas de las empresas que ya se han unido al proyecto: LG, Grupo ROS, Gabinete Técnico de Sanidad Ambiental (GTSA), Saguaro Comunicación & Marketing, BigMat Tevisa, Renta4banco, Visibel Formación, SingularWod, Incentiva Proyectos, Fundación Ecomar, Arram Consultores, Altafit, MgM Abogados, Almattia y el club deportivo de fútbol Sport Extremadura.

Estefanía, natural de Mérida, forma parte de la Selección Española de Piragüismo. En el Campeonato de España de 2018 ganó la medalla de oro en las pruebas olímpicas de k1 500m, k2 500m y k4 500m. Un año más tarde consiguió de nuevo la medalla de oro en las pruebas de k1 2.000m y k1 5.000m, éxito que ha repetido este año 2022 con la medalla de oro de k1 5000m.

El pasado mes de septiembre la emeritense participó en el Campeonato del Mundo Absoluto de Piragüismo en la modalidad de k1 Short Race en Portugal, donde consiguió la medalla de plata. También luchó en el Campeonato de España de Barco de Dragón celebrado en Asturias, trayéndose a casa dos medallas de bronce.

Patrocina un Deportista está comprometido con el apoyo y patrocinio de deportistas olímpicos y paralímpicos en su carrera deportiva. Mediante esta iniciativa las empresas pueden estar presentes en el deporte de élite apoyando así distintos deportistas de disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales en su preparación para los Juegos Olímpicos.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.