Con una ocupación hotelera de casi el 100%


Se han registrado un total de 8.550 visitas al conjunto monumental frente a las 4.870 visitas registradas en el mismo periodo de 2021, según los datos facilitados por el Consorcio de la Ciudad Monumental, por lo que se duplica la cifra obtenida el pasado año.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, destaca que estos datos son el resultado de “la potente campaña que está realizando el Ayuntamiento en la promoción de la ciudad”.


 

El pasado puente de noviembre la ciudad de Mérida ha registrado un total de 8.550 visitas respecto a las 4.870 visitas registradas en el mismo periodo de 2021, según los datos facilitados por el Consorcio de la Ciudad Monumental, por lo que se duplica la cifra obtenida el pasado año.

Unos datos extraordinarios que se suman a la ocupación hotelera que ha tenido una media del 95% durante los días del puente excepto el sábado 30, en el que se registró una ocupación del 100% según los datos facilitados por la Asociación de Hoteleros de Mérida (ASHOMER).

En lo que respecta a la procedencia de los visitantes a nivel nacional, se han registrado visitas, principalmente, de viajeros procedentes de la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla León, mientras que a nivel internacional las visitas provienen de Portugal, Estados Unidos y Reino Unido.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, destaca “la importancia de estos datos para el sector turístico que ponen de manifiesto el esfuerzo promocional que se está realizando desde el Ayuntamiento para mantener la ruptura de la estacionalidad del turismo en la ciudad, la apuesta por el turismo, por parte de este Equipo de Gobierno, es firme y todas las delegaciones estamos implicadas para fomentar la industria más potente de nuestra ciudad que es el turismo, el buque insignia de la ciudad”.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.