El proyecto de renovación de parques infantiles afectará a todas las barriadas de la ciudad con una inversión de 2.752.000 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería.

Estos dos nuevos parques han supuesto una inversión de 73.435 euros.

En el mes de diciembre se licitará el gran proyecto de la Ciudad de la Infancia en el antiguo Cuartel Hernán Cortés.


 

Mérida cuenta desde hoy con dos nuevas áreas de juegos infantiles en las barriadas de Cruzcampo y San Agustín, y que se suman a los ya terminados en distintas barriadas de la ciudad como El Barrio, Zona Sur, San Agustín, María Auxiliadora, Bodegones, San Luis, La Antigua y Plantonal de Vera y a los que se sumarán los que están en ejecución en el Parque Vasco de Gama, la Rambla y San Andrés, con una inversión de 2.700.000 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.

La zonas en las que se ha intervenido tienen unas superficies aproximada de 1.400m2 en el caso de la Barriada San Agustín y 8.000m2 en la Barriada Cruzcampo, de los cuales 105m2 y 168m2 corresponden a las áreas de juego respectivamente. Con ello, se persigue una nueva puesta en valor de estas zonas, en la que se pretende dotarlas de nuevos juegos infantiles y nuevas pavimentaciones de seguridad frente a las caídas.

De esta forma los parques son más sostenibles  en su mantenimiento así como  su mejora para el uso  y disfrute de todos los públicos.

Osuna ha anunciado que todas estas actuaciones se van a  completar con “la Ciudad de la Infancia, que se licitará antes de final de año, que será una gran zona de área de juegos infantiles y zonas verdes en el entorno del Hernán Cortés” y que se suman a esas inversiones, procedentes del Remanente de Tesorería, de más de 16.000.000 de euros en distintas actuaciones en la ciudad.

Las dos zonas se han dotado de nuevos juegos infantiles, con elementos para distintas edades siendo en su conjunto para poder ser utilizado por niños y niñas de 1 a 14 años algunos de ellos inclusivos, así como la instalación nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas.

En el caso del área de juegos infantiles de la Barriada Cruzcampo, se ha cambiado de ubicación dentro del mismo parque, optando por una de las zonas estanciales que se encuentra aproximadamente en la mitad del parque, siendo de esta forma una ubicación más accesible en la zona.

Los parques cuentan con nueva cartelería y con fuente de agua potable para el uso de las personas, así como para el uso de las mascotas y han supuesto una inversión de 73.435,91 euros ambos parques.

Antonio Rodríguez Osuna:

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.