Gonzalo Alesón Vían

Comunicador Social y Locutor Radio/Tv


Un año más se acerca el Orgullo 2022, un evento que la comunidad LGBTIQ+ organiza y que sirve para reivindicar y conmemorar. Este año hay muchos motivos para salir a la calle y hacerse ver.

Por desgracia la comunidad LGBTIQ+ está siendo atacada como hace años no se recuerda. Vivimos momentos duros, asesinatos, agresiones, insultos…y todo esto alimentado sobre todo por el odio de algún grupo político de extrema para los que diversidad, igualdad y libertad son palabras tabús y que insisten una y otra vez en atacar a los miembros de la comunidad gay aunque de forma sibilina, para que nadie pueda decir que son ellos quienes fomentan este odio irracional.

A día de hoy aún hay personas que se preguntan de qué sirve el Orgullo y por qué se tienen que seguir celebrando. Pues bien se tiene que celebrar y es más necesario que nunca precisamente por ese retroceso en la lucha de los derechos LGBTIQ+, se debe celebrar para frenar hechos como los acontecidos en A Coruña con la salvaje muerte de un miembro de la comunidad gay a manos de unos homófonos, y agresiones en otros lugares de nuestro estado, sí aquí en España donde pensamos que ya está todo ganado y aún hay mucho por lo que reivindicar. A todo esto como decía antes se une la insistencia de algún grupo político en hacer retroceder en el tiempo los derechos ganados, aunque luego mucho de los miembros de esos partidos, amparándose bajo la discreción de las zonas de cruising, lugares de los que son asiduos aunque después critican a la comunidad gay pero ellos son felices gozando en estos sitios a los que ellos denominan de perversión pero de los que son usuarios de primera. Esa es la hipocresía de estos individuos, criticamos pero luego nos volvemos locos en el cruising…eso sí, después a exigir que se quiten los derechos LGBTIQ+ ya que ellos consideran que no forman parte de esa “gentuza” (palabra que usan cuando están con sus amistades homófobas).

Basta ya de tonterías, dejen a la comunidad gay tranquilos, que cada uno viva su vida en LIBERTAD y con toda la seguridad del mundo, porque el amor no entiende de etiquetas y como tal se debe respetar y apoyar.

El Orgullo 2022 está en marcha, las calles se llenarán de banderas arco iris, símbolo de la diversidad y la igualdad (aunque algunos vuelvan a insistir en prohibir el instalar estos símbolos en las fachadas y balcones de los edificios oficiales) y no sólo las calles, sino miles de balcones y ventanas de los millones de personas de este país que SÍ creen en la diversidad, en la libertad de amar a quien cada uno/a quiera y que seguirán luchando por la defensa de las libertades adquiridas con los años y las que quedan por adquirir.

FELIZ ORGULLO A TODES y que NADIE impida el avance de la diversidad

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.