Llanos Castellanos: “La excepción ibérica es un éxito que acabará siendo la regla de fijación de precios de la energía”
La secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSO, Llanos Castellanos, y el diputado socialista en el Parlamento Europeo, Nacho Sánchez Amor, han comparecido en rueda de prensa en su visita a Extremadura en un momento que ambos han catalogado de “formidable”. “En Extremadura estamos ante unas expectativas impresionantes. Estamos viendo reflejado en Extremadura el resultado del trabajo de muchos años”, ha afirmado Sánchez Amor.
El eurodiputado socialista ha afirmado que “en Extremadura se está viviendo un momento de optimismo. Que se estén desarrollando estos proyectos industriales-económicos significa que ha habido un trabajo público de la administración pública”. Esta semana se ha confirmado la llegada a nuestra región de la gigafactoría de baterías de litio, que llega de la mano de Acciona y Envision. Para Sánchez Amor este proyecto “pone a Extremadura en el mapa de lo que va a ser uno de los sectores industriales de España en el futuro”.
En cuanto a la gestión y ejecución de los fondos europeos en la comunidad, el eurodiputado afirma que “todos los datos de ejecución de esta administración con los fondos europeos han sido siempre muy buenos. Hay medidas que pueden tomarse en este tiempo para que la financiación europea sea el 100% de los proyectos”.
Sánchez Amor también ha querido hacer un balance de los datos del paro que salieron a la luz a finales del mes de mayo. “Los datos del paro son excelentes y además creo que la tendencia se va a consolidar. Esto tiene que ver con el dinamismo económico de la región y con la política económica y laboral que ha hecho este gobierno”.
Por su parte, Llanos Castellanos ha querido hacer un balance de estos cuatro años de gobierno socialista en nuestro país: “El gobierno llegó con el propósito de devolver la dignidad a este país después de toda la vergüenza de corrupción y escándalos que veíamos día tras día. Nos ha tocado gestionar la limpieza de las instituciones, la revalidación de determinados derechos y momentos excepcionales. Al frente de este país está un gobierno que se preocupa por la gente y que no se ha visto desbordado por las circunstancias”.
En cuanto a las medidas para la salida de la crisis, Llanos Castellanos ha afirmado que “las nuevas medidas conocidas como la excepción ibérica ya están aprobadas por Bruselas y se convertirán en la regla de la fijación de precios de la energía. La salida socialdemócrata a las crisis es la que funciona. Es la que hace que más de 20 millones de personas estén empleadas en este país y que uno de cada dos contratos sea indefinido”.
Sobre Extremadura, la secretaria socialista opina que “las expectativas de la región son impresionantes. Es la tercera región que más fondos va a recibir de todos los planes de recuperación y resiliencia. Es la apuesta por un sector más innovador y ambicioso tecnológicamente”.