La competición tendrá lugar el 12 de junio y dará comienzo a las 9:30 de la mañana, con un calendario de eventos amplio y completos, comenzando con la prueba en distancia SuperSprint, ofertado principalmente para deportistas que no hayan realizado nunca una prueba de triatlón, y también ofertado para los más jóvenes, donde podrán participar los nacidos a partir del 2008.


El calendario de competición será:

  • 09:30 Salida 1: prueba SuperSprint. (femenina y masculina).
  • 10:30 Salida 2: prueba Sprint Masculina (Cto. de Extremadura de Triatlón Sprint).
  • 10:35 Salida 3: prueba Sprint Femenina (Cto. De Extremadura de Triatlón Sprint).

La zona central de la competición se desarrollará en el Parque de las Siete Sillas, desde donde se tomarán las salidas. Y los deportistas realizarán las siguientes distancias y numero de vueltas:

SuperSprint

  • 300 mtrs de natación.
  • 9 kms de ciclismo (una vueltas)
  • 1,6 kms de carrera a pie (una vueltas)

Sprint

  • 750 mtrs de natación.
  • 18 kms de ciclismo (dos vueltas)
  • 5 kms de carrera a pie (tres vueltas)

El segmento de natación se realizará en el Río Guadiana, el segmento de ciclismo es en su totalidad urbano, transitando por el Puente Romano, Paseo Romano o Puente Lusitania entre otras calles de la ciudad. El segmento de carrera a pie, transita en su totalidad por zona de sombra del Parque de las Siete Sillas, lo que será muy agradecido por los deportistas.

Se espera llegar a una participación de 300 inscritos, entre los que se espera contar con los mejores no solo de la región, sino también de otras comunidades de autónomas

Se repartirán unos 950€ en premios en metálicos entre los Campeones Autonómicos además de trofeos para todos los deportistas de las diferentes categorías, desde cadetes en adelante. La categoría paratriatlón también estará representada en la competición y tendrá su clasificación y premiación al igual que los deportistas que participen en la prueba SuperSprint de promoción.

Esta edición está englobada dentro del circuito de eventos deportivos del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física-deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la carrera a pie.

La carrera pertenece al Circuito de Carreras ciudades Patrimonio de la Humanidad, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con la colaboración de Viajes el Corte Inglés y Paradores. Lo que posiblemente sea el circuito de carreras populares con más envergadura de nuestro calendario nacional, está compuesto por 15 pruebas que se desarrollarán a lo largo del año en las Ciudades Patrimonio incluidas en la Lista de la UNESCO como son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, con unas distancias que oscilan entre los 10 km y la Maratón, el objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la carrera a pie.

INSCRIPCIONES

 Podrán tomar parte en el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad todas las personas que tengan cumplidos 18 años el mismo día de comienzo de la primera de las pruebas que componen el circuito, siendo obligatorio la inscripción de los corredores a través del formulario “online” alojado en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: www.ciudadespatrimonio.org. La inscripción a este Circuito no supone la inscripción automática en las diferentes carreras que componen el circuito, sino que cada participante se deberá inscribir de forma individual en aquellas en las que desee participar de acuerdo a las condiciones y plazos establecidos para ello por cada una de las entidades organizadoras de las mismas.

PREMIOS

 Se establecen dos categorías: categoría absoluta masculina y femenina, y la puntuación final será el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en todas las pruebas en que haya participado, de acuerdo al Reglamento, siempre y cuando se acredite haber finalizado un mínimo de 4 carreras.

Los premios serán otorgados por los patrocinadores del circuito: Viajes el Corte Ingles y Paradores y serán iguales tanto para la categoría absoluta masculina y como la femenina:

Primer y primera clasificados:

Premio Viajes El Corte Inglés: un viaje a Roma, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para dos personas con vuelo, hotel y traslados en privado incluidos.

Premio Paradores: dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador.

Segundo y segunda clasificados: Premio Paradores: dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

Tercero y tercera clasificados: Premio Paradores: una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

SOBRE EL GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

 El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.