Se han inscrito un total de 26 agrupaciones en modalidad adulta. A las 12,30 horas, se celebrará el sorteo que decidirá el orden de actuación en cada una de ellas, en el Centro Cultural Alcazaba.

La fase preliminar se celebrará del jueves 2 al domingo 5 de febrero en el Teatro María Luisa


 

El auditorio del Centro Cultural Alcazaba acoge este sábado el sorteo que determinará el orden de actuación en las fase preliminar de las comparsas y chirigotas adultas participantes en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval que se desarrollarán del jueves 2 al domingo 5 de febrero en el Teatro María Luisa..

Al concurso se han inscrito 11 chirigotas, 9 comparsas, 3 cuartetos y 3 coros en la categoría de agrupaciones adultas y 4 en la de juveniles. Las sesión del primer día, jueves 2 de febrero, la abrirá una chirigota, mientras que en las tres siguientes abrirá un cuarteto. Los coros actuarán tras el descanso en las sesiones de viernes, sábado y domingo.

También se procederá al sorteo de las agrupaciones juveniles cuyo concurso se celebrará el domingo 12 de febrero, también en el María Luisa.

De esta manera, el jueves 2 de febrero será una chirigota la que abra la sesión,  alternándose, posteriormente, comparsas y chirigotas. En el resto de sesiones, abrirá un cuarteto, seguido de una chirigota y comparsa para, tras el descanso, dar paso a un coro y, seguidamente, alternarse chirigota y comparsa.

Cabezas de serie

Para el sorteo, el la categoría de chirigotas y comparsas se han establecido  cuatro cabezas de serie determinadas por su posición en el concurso celebrado en el año 2022 y cuyas posiciones se sortearán al inicio del sorteo. En concreto, en chirigotas serán Lokacostao, Las fanáticas, La Marara y Las Justinas, mientras que en comparsa serán Las Iguales, Los que faltaban, Los vulnerables (Peñarroya) y la Comparsa de Calamonte.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.