El presidente de la a Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado, durante su participación en la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2022 a su paso por la Comunidad Autónoma el impacto que este evento deportivo tiene en la promoción turística de los lugares por donde discurre y, en consecuencia, la repercusión económica de la misma.


En este sentido, Fernández Vara, se ha referido a los altos niveles de audiencia televisiva no solo en España sino en otros países ya que se difunde en 190 en total, lugares que tendrán la oportunidad de “ver lugares extraordinariamente hermosos, porque la vuelta también nos enseña en su recorrido estos lugares “, por lo que su impacto en la promoción y conocimiento de esos parajes y ciudades es incalculable.

A esta presentación han asistido también los presidentes de las diputaciones provinciales de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y de Cáceres, Carlos Carlos, además del director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén.

Esta edición es la segunda en la que etapas de la vuelta ciclista discurren por Extremadura, en esta ocasión serán dos etapas, casi al final de la ronda; una que comienza en Aracena y finaliza en Tentudía, 160 kilómetros, de los que 124 se harán en territorio dela provincia de Badajoz; la otra etapa discurre en la provincia de Cáceres entre Trujillo y Piornal, 191 kilómetros, con varios puertos de montaña de diferentes categorías.

Este recorrido por Extremadura permitirá, según ha dicho el presidente de la Junta, disfrutar del deporte a aficionados y ciudadanos en general, de un deporte que es seguido mayoritariamente con altos niveles de audiencia y difusión en otros países y ha agradecido a los extremeños la acogida y el respetuoso apoyo que prestaron a los deportistas y la satisfacción que demostraron por tener la oportunidad de poder participar en esta vuelta ciclista.

A la organización también ha agradecido Fernández Vara el riesgo que asumen al apostar por etapas nuevas “cada una con su encanto, con sus riesgos” y ha destacado que las etapas coinciden en su paso por la Comunidad Autónoma con las celebraciones del Día de Extremadura, en septiembre.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha agradecido que la organización dela Vuelta haya cumplido el compromiso hecho el año pasado de volver a Extremadura. Ha recordado lo que supuso el paso de esta ronda ciclista por la región en cuanto a la promoción turística y rendimiento económico, con ocho horas de retransmisión televisiva en las que se vio Extremadura y, tras alabar la cooperación institucional para que este evento deportivo sea posible, ha señalado que “es opción que hay que rentabilizar”.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha destacado los retos que afronta la organización ha agradecido el que cuenten de nuevo con n Extremadura y también ha aludido al impacto económico y promocional de los lugares por los que pasa “una oportunidad sin igual para difundir esta región”. Ha deseado que la ronda ciclista transcurra con normalidad, con interés y respeto por los corredores por parte del público y, también, ha hablado de la colaboración entre administraciones para hacer posible este evento deportivo.

El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha valorado el apoyo institucional y del público supone una responsabilidad y un aliciente para este año. “Contamos historias a través del esfuerzo y talento de los ciclistas y de los lugares que recorren, seremos un escaparate ya que todo el mundo va a poder ver aquello sobre lo que contamos”.

Con respecto al recorrido de la vuelta por la Comunidad Autónoma ha destacado que serán dos etapas decisivas ya que se han colocado casi al final de la ronda, además ambas terminan en alto, en el punto más alto de Badajoz, Tentudía, la que discurre por esa provincia, y en el de Cáceres, que finaliza en Piornal, el más alto de Cáceres. Llegadas u son inéditas, como ocurre con la salida desde Trujillo. “Son dos etapas interesantes que pueden marcar diferencias”, ha asegurado Guillén.

La etapa cacereña discurrirá, entre otros lugares, por las inmediaciones del Monasterio de Yuste lo que marcará un argumento común con la salida de la edición de este año desde los Países Bajos, territorios ambos sobre los que reinó en su día Carlos V.

Javier Guillén ha dicho que se espera contar con la participación de primeras figuras del ciclismo internacional y ha anunciado que esta edición servirá para homenajear al ciclista Alejandro Valverde en su último año como corredor profesional en este tipo carreras.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.