El alcalde ha agradecido a la Policía Local de Mérida, que se ha prestado voluntaria, a los distintos agentes y oficiales que están sobre el terreno afectado en Comunidad Valenciana, así como a todas las familias que están y que han decidido que estos policías estén trabajando.
El ayuntamiento de Mérida sigue aportando efectivos de Policía Local para ayudar sobre el terreno en las zonas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana siguiendo la coordinación que lleva a cabo Diputación de Badajoz con el mando único y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la zona.
En este caso, hoy han partido otros seis efectivos más de la Policía Local que se suman a los ocho que ya están trabajando allí. Por lo que suma, de momento, un total de 14 efectivos de la Policía Local emeritense. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha gestionado la coordinación y presencia de estos efectivos en Valencia y recuerda que la pasada madrugada ya llegaron a la zona un grupo de ocho agentes de la Policía Local de Mérida, dos vehículos, dos unidades motorizadas y un perro especialista en la búsqueda de personas.
Los seis Policías Locales que han emprendido su viaje hacia la zona hoy se dividen en cuatro agentes especializados en el manejo de drones, con un dron del Ayuntamiento de Mérida. Y también una unidad de apoyo y servicio logístico con una pick-up, con un vehículo todoterreno cedido por la Academia de Seguridad Vial al consistorio.
Rodríguez Osuna inciden en la permanente coordinación con Diputación y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado allí desplegados, además de con los ayuntamientos afectados, para que el personal municipal de Mérida se le asigne trabajos in situ que puedan ayudar a paliar la dramática situación por la que están atravesando miles de ciudadanos y ciudadanas valencianas.
El alcalde ha agradecido a la Policía Local de Mérida, que se ha prestado voluntaria, a los distintos agentes y oficiales que están sobre el terreno afectado en Comunidad Valenciana, así como a todas las familias que están y que han decidido que estos policías estén trabajando. En la zona de actuación donde trabaja la Policía Local de Mérida existe una situación “nada fácil, ya que las circunstancias son complicadas y difíciles”. El alcalde ha destacado que la Policía Local de Mérida se encuentra en la zona trabajando junto con los bomberos de la Diputación de Badajoz.
Antonio Rodríguez Osuna