Misa de Difuntos en la Concatedral de Santa María y Misa Mozárabe en la Basílica de Santa Eulalia
El colofón de los actos por los 20 años de vida de la Capilla Gregoriana del Stmo. Cristo del Calvario estará compuesto por dos intervenciones dentro de la liturgia en la ciudad de Mérida.
En primer lugar, este próximo viernes 10 de noviembre a las 19,30h en la Concatedral de Santa María intervendrá con los cantos de la Misa Gregoriana de Difuntos. Serán los cantos pertenecientes a la Misa que se celebraba desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XX. Con ello, vuelve a interpretar estos cantos 20 años después, ya que éste fue el primer repertorio que interpretó tras su formación en el año 2003 y fue en la misma Concatedral en la que realizaron su estreno. Esta Misa se celebrará gracias a la colaboración con la Parroquia-Concatedral de Santa María.
El viernes siguiente, será en la Basílica de Santa Eulalia en la que se celebrará la ya tradicional Misa según el Antiguo y Venerable Rito Hispano-Mozárabe y en la que la Capilla Gregoriana participará con la música extraída de los Cantorales de Cisneros que se encuentran en la Catedral de Toledo y datan de finales del siglo XV. Será también a las 19,30h y se realizará en el marco de las Jornadas “Mérida, cuna del cristianismo hispano”, que este año llegan a su V Edición.