Francisco Piñol Sala

Concejal Grupo Municipal VOX Ayto de Mérida


El sábado pasado (14 octubre), el PSOE ha tenido un encuentro con sus afiliados en nuestra ciudad, donde los gerifaltes del partido se han despachado a gusto. No me referiré al “Dr.” Pedro Sánchez ni al especialista en medicina forense el Dr. Guillermo Fernández Vara ex presidente de la comunidad, cuyas aportaciones en política son suficientemente conocidas. Me ocuparé de lo dicho por el Sr. Osuna, alcalde de Mérida por mayoría de los electores. Él sí gano por mayoría las elecciones, no como los arriba mencionados pese a que el Sr. Osuna se empeñó en decir que también, quizás para congraciarse con ellos, ya que actuaba de anfitrión. No creo que se olvidara que nuestro sistema electoral se basa en quién tiene más escaños, no importa no es relevante para lo que quiero expresar, total ellos usan los datos como les venga en gana según tengan que azuzar a sus correligionarios y estos responder con estruendosas palmas sin enterarse de cómo es la cosa.

No conozco bien al Sr. alcalde, quizás por mi poco trato con él ya que no concurro con frecuencia a los saraos de la política. Lo hacía una persona afable, trabajador, con empatía con los ciudadanos, socialista y para mi ingenuidad pensaba que podía ser como los que conocí en tierras lejanas y en nuestra España, eso sí, gente actualmente de edad avanzada, donde hacer el bien a los demás era lo primero, no engañar a nadie con promesas vanas, buscar el bien común antes del propio. Si sirve de ejemplo eran de la estirpe del Sr. Julio Anguita a quien los más jóvenes probablemente desconozcan o del socialista Paco Vázquez, quién fue embajador en el Vaticano o también el que fuera alcalde de Madrid el Sr. Joaquín Leguina, también del PSOE. Algún socialista debe quedar que quiera bien a España, aunque escondidos, mudos, agachando la testuz ante lo que diga el superior de turno, sin rechistar siquiera. Ya se sabe… hay que pagar la hipoteca y el mantenimiento de la familia. Los llego a comprender.

Pero hoy he descubierto al verdadero alcalde de Mérida, furioso, agresivo, vehemente en sus palabras, que no estaría mal si fueran en defensa de los españoles y por la permanencia de la unidad de España.

Lo vi ufano hablando de los 19.000 inmigrantes ilegales llegados a las Canarias en lo que va de este año superando al año anterior, de los 4.000 ilegales llegados en la última semana. Creo que le parecen pocos todavía por la forma de hablar, debo pensar que el año que viene tenemos que superar el número de ilegales del corriente año. Contento, como si nos hubiera tocado el Gordo de Navidad. Estaba tan eufórico frente a su jefe de filas, que poco más llama a todos los desposeídos del mundo y decirles que Mérida es la tierra prometida para todos aquellos que sufren de injusticias.

¿Sabrá el Sr. alcalde que su jefe de filas y presidente en funciones de España ha pactado con lo peor de la escoria, bilduetarras, secesionistas, nacionalistas con tal de mantenerse en el poder a costa de lo que sea…? ¿Sabrá el Sr. alcalde que, con la entrada masiva de inmigrantes en edad militar, se está formando un “ejército durmiente” que cuando las condiciones sean las apropiadas, al silbato del rey moro los pondrá en disposición de aniquilarnos…? No he escuchado por su boca que hablara sobre el tráfico de seres humanos que vienen engañados a un paraíso que ha dejado de existir. Aprovecho para decirle que sus palabras, las de su partido, son por su efecto llamada, las responsables del agravamiento de la situación social que pagan tantos emigrantes engañados con el paraíso prometido como los españoles de bien que tienen que aguantar otras culturas tan ajenas a las nuestras que diluyen nuestra identidad.

Por lo visto no lee la prensa europea, o no le interesa, porque de lo contrario tendría que cambiar de discurso, a lo mejor no le conviene personalmente. ¿ No ha leído que en algunas ciudades europeas hay grandes zonas donde no pueden entrar los naturales del país por que aplican la sharía?. ¿No ha leído por ejemplo que, en Francia, segundas, terceras y cuartas generaciones no se integran en la cultura del país que les dio asilo, es más, que no se consideran franceses?. ¿No ha leído que los países del norte europeo, los que hace unos veinte años o más comenzaron con lo que llamaron la sociedad del Bienestar, están dando marcha atrás rápidamente, ya que la experiencia “progre” se les ha ido de las manos…?

No hable por todos los ciudadanos emeritenses, si bien ganó por mayoría, le repito no hable en nombre de todos. No ponga los bienes de la ciudad al servicio de la inmigración ilegal que tenemos que costear con nuestro dinero. Los ciudadanos ya aportamos forzosamente un 0,7% de nuestros impuestos para causas sociales, yo personalmente a la Iglesia que desconfío menos que al estado. Le invito que ponga sus bienes personales, de su familia y acólitos al cuidado del número de inmigrantes del que quieran hacerse cargo, ya que por su vehemencia demostrada no creo que esté en contra. Esto significaría pagar de su pecunio, seguridad social, educación, sanidad, conseguirle un trabajo al beneficiario y ser responsable de los delitos que pudieran cometer. ¿Sería lo justo, no le parece?

No me quiero extender más sobre los desvaríos que dijo el día de marras. ¿Era Ud. en versión político duro o era el quedar bien con los altos gerifaltes del partido?

Me preocupó su defensa del Sr. Oscar Puente que se comportó en el Congreso con una violencia inusitada, que no se veía desde el 36. Usted., si Ud., azuzó a sus militantes que se opusieran de cualquier manera a las pitadas sonoras que acompañan últimamente a los actos que acude su presidente de partido. Que no se puede menospreciar a las instituciones… Sr. Osuna las pitadas son para aquellos individuos que pervierten a las mismas.

En resumen, su política migratoria con los ilegales me llena de temor, dado el comportamiento visto a lo largo de toda Europa. Ud. será si sigue con la política de su partido responsable también de la amnistía y un más que probable referéndum que quiere conceder, por un puñado de escaños, a los golpistas catalanes, junto con vascos y gallegos. Si lo consiguen viene a continuación el desmembramiento de España, Un estímulo poderoso para arda en llamas la Unión Europea. Recuerde, hace unos 25 años, había un país llamado Yugoslavia. Hoy en su lugar hay siete, todavía están limpiando la sangre que causó la guerra civil.

Antes de cerrar esta nota, quiero resaltar, el comportamiento de sus afiliados aplaudiendo a rabiar. ¿Seguro que estaban escuchando, o es un acto reflejo de la política española el aplaudir con las orejas si habla algún dirigente de mi partido? ¿Sabían que aplaudían, a aquellos que vienen a echarnos de casa en el mejor de los casos?

Me despido con una sonora pitada a su persona, como responsable político, no a la institución que preside.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.