Miguel Valdés Marín

Portavoz Grupo Municipal XMérida




Hoy es un día de celebración, agradecimientos y enhorabuenas.

No creo que sea el día de relatar las intenciones políticas de XMérida como oposición para los próximos 4 años. El que no se haya enterado después de dos meses y medio de precampaña y campaña, no lo va a hacer en estos pocos renglones que comparto con ustedes.

Por tanto, en primer lugar quiero agradecer a la gran familia que hemos conformado en XMérida, a todos y cada uno de los que habéis hecho posible que estemos aquí ángel y yo.

Gracias a mi mujer, mis hijos, mis 10 hermanos (7 más 3) y mis amigos. Y cómo no, a las más de 2.000 personas, 2.000 emeritenses que confiaron en un partido local e independiente, que en poco más de 2 meses, sin recursos, sin prácticamente foco mediático, compitiendo con grandes partidos consolidados, algunos de ellos más pendientes de lo que hacíamos nosotros que de ellos mismos, hemos conseguido voz, fuera de intereses partidistas.

Y decía que también hoy es un día para las enhorabuenas, y así lo hago compañeros de corporación, enhorabuena a todos. Estáis donde queríais estar y sólo deseo que vuestro compromiso con Mérida, cumpla las expectativas de quienes aquí os han puesto.

Y es verdad que aunque con un poco de suerte, Antonio, hay que reconocer el gran resultado cosechado por tu candidatura. Es justo reconocerlo y te damos la enhorabuena.

Que esta mayoría ampliada te haga más humilde y receptivo, como al resto, porque nos va a hacer falta.

Nos jugamos mucho en los próximos años, queridos amigos. Nos jugamos el futuro de Mérida en asuntos tan trascendentales como la revisión del plan general, o el ferrocarril, tanto de pasajeros como de mercancías.

Y ahora que parece que tanto a nivel regional y próximamente nacional, el gobierno cambiará de signo político, les pido a sus representantes en este pleno altura de miras, generosidad y disposición para luchar por esta ciudad. No hay excusas.

Desde por Mérida nos ofrecemos para acompañarles a cuantos sitios hagan falta para exigir lo que Mérida merece, que los cargos y puestos que acepten, sirvan para reforzar la trascendencia de nuestra ciudad, no la de ustedes. No piensen en “a ver que me dan, sino en qué podemos ofrecer a nuestros vecinos.”

Nuestras siglas son Mérida, nuestro único interés es Mérida, nuestras ideas son por Mérida y nuestra ilusión y esfuerzo es por el futuro de nuestros hijos. Cuenten con nosotros para todo lo que sea bueno para ellos.

Háganme caso, llevo ya mucho tiempo en esto, unos llegaron a pensar que demasiado, y he vivido como casi siempre nuestra ciudad, ha salido perjudicada de tantas y tantas decisiones tomadas en otras capitales.

Llevo mucho tiempo, sí. En una época en que la experiencia se castiga, puedo presumir de haber conocido a los mejores.

He debatido con Antonio cuando no tenía barba, con Vélez, Calle, Marín… y mirad, ahora aquí estoy con sus hijos.

Conozco a Marta desde chica y a Perdi… qué os voy a contar, tenía pelo!!

Por tanto, debatamos ideas y respetemos siempre a la persona y a la institución, pero sobre todo, respetemos a los emeritenses que han confiado en nosotros.

Seamos más de construir puentes, que de cavar trincheras. Hay cosas que nos separan, pero hay una que está por encima de nosotros y que nos une de forma irremediable, Mérida. Luchemos juntos por ella.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.