Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/39863755.servicio-online.net/meridaycomarca.com/wp-content/themes/hitmag-pro/inc/template-tags.php on line 312

Marta Gervasia Garrido Moreno

Concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayto de Mérida


Hace menos de un mes, se hizo viral una conversación telefónica que el Sr. Rodríguez Osuna había mantenido con un amiguete hace unos años.

Se me vino a la cabeza el genial humorista Gila, vestido de militar y con casco, cogiendo un teléfono negro de baquelita para hablar con el enemigo para pedirles que atacaran el domingo después del fútbol.

Pero no, no se trataba de un chiste, ni de la letra de alguna Chirigota del pasado Carnaval, lamentablemente, para vergüenza de todos los emeritenses era un diálogo cierto, confirmado por el propio y todavía alcalde.

A pesar de la gravedad del asunto, y que tuvo repercusión en medios a nivel nacional, al día siguiente de la salida a la luz de llamada, los periódicos recogían más las excusas del Sr. Rodríguez Osuna que la conversación en sí, con la clarísima intención de enterrar el asunto cuanto antes, para que de la memoria de los llamados a votar en las inminentes elecciones, el vergonzante asunto se disipara.

Ya sabíamos que el Sr. Rodríguez Osuna, no tiene Palabra: hay que recordar que juró y perjuró ante los medios una y otra vez, que no se volvería a presentar a un tercer mandato y, sin embargo, ahí lo tenemos, con su bonachona sonrisa en los carteles preelectorales del PSOE, bajo el lema “Con Osuna, Mérida Gana”. Cierto es que corre un meme paralelo en redes sociales, en el se ha modificado el susodicho cartel y se ha sustituido el lema por “Con Osuna en Mérida, ganan los enchufados del PSOE de toda la vida”. El autor, cualquier ciudadano, con sentido del humor…

Pero a pesar de la censura mediática, esta conversación no sé puede olvidar de la mente de todos ciudadanos emeritenses que iremos a ejercer nuestro derecho al voto dentro de poco más de un mes, por eso, abusando del espacio que nos ofrece este medio, la voy a transcribir íntegramente para que el lector saque sus conclusiones a medida que la lea.

-INTERLOCUTOR: “Dime Antonio, buenos días.”
-RDGZ. OSUNA: “Que podemos quedar cuando quieras, pero que ya te lo he explicado cien veces.
Mira (pitido) todos los que están en fraude de ley o han cumplido unos meses, el que denuncie al Ayuntamiento no va a entrar a trabajar más en el Ayuntamiento mientras que esté el PSOE, porque nosotros aquí los del PSOE no los vamos a meter.
O sea, eso se lo he dicho a todos, al hermano de (pitido), hay un montón de gente, de compañeros del partido de toda la vida que me han dicho lo mismo.
Les hicimos un favor para estar trabajando un tiempo, pero no lo puedes hacer toda la vida. La gente lo que pasa que le das la mano y te coge el pie.
¿Qué manera hay, como es tu caso? nosotros vamos a sacar unas bolsas de empleo, para cubrir bajas, incluso vamos a hacer una convocatoria de empleo público donde vamos a poner personas que nos hacen falta, y seguramente (pitido) como tú, pues harás falta, pero hay otros que no nos hacen falta; entonces: el que denuncie el Ayuntamiento no entra más a trabajar, le indemnizamos y punto.
Y si, a la pregunta ¿indemnización o readmisión? Indemnización.
Pero eso sí, como vayamos a juicio, el que denuncie al Ayuntamiento que…, que se vaya olvidando que vaya a entrar aquí, pero vamos, ni de,… ni de alguacil.
Entonces, la solución para ti…”
– INTERLOCUTOR: “Si.”
– RDGZ. OSUNA: “Tú cobras tu finiquito, tu historia y tal…”
– INTERLOCUTOR: “Es que, para la bolsa, Antonio, eso es de lo que quiero hablar yo, para la bolsa…”
– RDGZ. OSUNA: “Para la bolsa, ¿Qué?”
– INTERLOCUTOR: “Hemos estado viendo lo de… ¿Cómo se llama eso? Lo del anexo ese que han sacado ya de las bases…”
– RDGZ. OSUNA: “Si”
– INTERLOCUTOR: “Y yo, por ejemplo, yo no puedo entrar. Por que he estado trabajando, por que he estado trabajando ya dos años en el Ayuntamiento. Es una cláusula que hay, ahora te la paso”
– RDGZ. OSUNA: “Vale, pero escúchame…”
– INTERLOCUTOR: “Que es lo que, lo que,… dime.”
– RDGZ. OSUNA: “Bueno, pues eso podría hablarlo yo ahora con,…bueno, eso lo podría hablar yo con personas, ¿Vale?”
– INTERLOCUTOR: “Si. Claro, es que claro, han puesto una cláusula que en la bolsa, que es lo que te eeeh…”
– RDGZ. OSUNA: “Pero ¿tú como sabes de esa cláusula si yo todavía no la he visto?”
– INTERLOCUTOR: “Porque yo Antonio, me entero como tú sabes, tengo amistades por todos lados, ¿No hijo?.”
– RDGZ. OSUNA: “Bueno, pero es que las amistades por todos lados te mienten.”
– INTERLOCUTOR: “No mientas, Antonio, porque eso, eso está ya sellado y todo, si te lo mando ahora…”
– RDGZ. OSUNA: “Escúchame, que no, escúchame, que…antes se hacían fraudes de ley y no pasaba nada”
– INTERLOCUTOR: “Si ya lo sé Antonio, que yo lo sé…”
– RDGZ. OSUNA: “Escúchame, tiene responsabilidad patrimonial. ¿Qué significa esto? Que si aquí dentro de tres años entra un tío a gobernar, un alcalde y dice “el alcalde anterior”; entra otro del PP y dice: “El alcalde anterior ha dejado aquí a trabajadores en fraude de ley, sin concurso-oposición, y me denuncia en el juzgado y tengo que pagar yo todos los putos años que ha entrado ahí a trabajar todo el mundo. O sea, no lo paga el trabajador, lo pago yo.”
– INTERLOCUTOR: “Ya, ya,…”
– RDGZ. OSUNA: “Responsabilidad Patrimonial, se llama, o sea que… los sindicatos son muy listos, pero no tienen nunca la cara, nada más que lo cuentan, ponen la boca, pero la cara no la ponen…¿Eh? Y el que se va a ir para adelante al trullo soy yo, y yo no voy al trullo por nadie, vamos.”
– INTERLOCUTOR: “Por eso te estoy llamando otra vez, si te estoy llamando por eso, porque yo quiero hablar contigo personalmente.”
– RDGZ. OSUNA: “Nada, que es que es así, yo hablaré…”
– INTERLOCUTOR: “No hombre que yo…lo que no voy a ,…que ya está.”
– RDGZ. OSUNA: “Escúchame lo que te voy a decir, escúchame, escúchame lo que te voy a decir, es que hay mil fórmulas, mil fórmulas.”
– INTERLOCUTOR: “Sí.”
– RDGZ. OSUNA: “¿Vale?”
– INTERLOCUTOR: “Pero claro, como tú me dijiste lo del tema de la bolsa, y ahora no sirvo para la bolsa y tal y cual, y Julio César*, y Julio César* lo mismo, las bolsas, y, y ahora me entero de que eso, y digo, ostia puta…”
– RDGZ. OSUNA: “Ahora hablaré yo, si eso es así o no, me enteraré bien.”
– INTERLOCUTOR: “Vale”
– RDGZ. OSUNA: “Y ya te quedaré, pero…hay muchas fórmulas: tú te coges, te das de alta como autónomo o a través de una empresa se te hace un contrato y punto; o sea, si es verdad que es que no hay nadie en Mérida como tú para manejar la máquina.”
– INTERLOCUTOR: “Si, no. No la hay, Antonio, no la hay, que puedes preguntarlo.”
– RDGZ. OSUNA: “No, no, si me lo ha dicho Antonio el de Parques y le me lo ha dicho todo el mundo, pero ahora ya me enteraré yo ¿Vale?”
– INTERLOCUTOR: “Venga vale, Antonio. Pues venga, pues nada,…olvida eso.”
– RDGZ. OSUNA: “Tú olvídate de hablar con todos los demás de me han dicho que me han dicho así, porque, todo el mundo ahora intenta salvarse el culo.
Todo el que me denun,…todo el que denuncie al Ayuntamiento, no va a trabajar más en la puta vida en el Ayuntamiento. Eso está más claro que el agua. Por lo menos mientras esté el PSOE, si manda otro… Que coja su finiquito y se vaya al paro, y a buscarse la vida, que ya ha estado tres años trabajando, que está muy bien, tres años trabajando seguidos en un Ayuntamiento…”
– INTERLOCUTOR: “No pero es que seguidos,…que seguidos yo no es, Antonio, que yo he….”
– RDGZ. OSUNA: “Pero concatenados con tiempo suficiente para que una…”
– INTERLOCUTOR: “Vamos que en fraude de ley estoy, él lo sabe que estoy en fraude de ley, pero que no es seguido, que no es…que no es como…ya.”
-RDGZ. OSUNA: “En fraude de ley está todo,… mucha gente aquí”
– INTERLOCUTOR: “Ya lo sé, pero si eso lo sé,… y te doy hasta nombres, te doy hasta nombres…”
– RDGZ. OSUNA: “El que ha denunciado al Ayuntamiento, …no pero si eso lo sé.”
– INTERLOCUTOR: “Y gente que han,…que han denunciado también ya, y lo sé.”
– RDGZ. OSUNA: “Y les he despedido, y les he despedido.”
– INTERLOCUTOR: “Y de gente que quieren entrar otra gente.”
– RDGZ. OSUNA: “Y les voy a despedir, no, pero los voy a despedir…”
– INTERLOCUTOR: “No, no, ya, ya, si… Que yo me creo tu palabra”
– RDGZ. OSUNA: “Se va a gastar el dinero en abogados, y da igual, porque los voy a despedir,…entonces, yo a ti te lo estoy diciendo para que no te gastes dinero en abogados ni en los sindicatos ni ná.”
– INTERLOCUTOR: “No, no, si, si, si el sindicato, el sindicato le tengo…”
– RDGZ. OSUNA: “Por que es tontería, ganas de gastarse el dinero. Venga, ya te contaré cuando yo me entere de lo de…”
– INTERLOCUTOR: “…cuéntame de lo otro hombre…”
– RDGZ. OSUNA: “…de Julio .” (Se refieren a Julio César Fuster Flores, Concejal delegado de Recursos Humanos, Formación y Empleo en el Excmo. Ayuntamiento de Mérida)
– INTERLOCUTOR: “Venga gracias”

Yo particularmente, extraigo las siguiente conclusiones: De la conversación transcrita, cualquier ciudadano puede extraer las siguientes conclusiones: El Sr. Rodríguez Osuna, confiesa conocer que en pasadas convocatorias de Planes de Empleo municipales se ha favorecido a conmilitantes de su partido (PSOE) para acceder a puestos de trabajo; el todavía Alcalde, confiesa que en el Ayuntamiento que regenta hay muchos trabajadores en fraude de ley y es plenamente consciente de esa circunstancia irregular; el regidor municipal amenaza al interlocutor reiteradamente de que el empleado, que habiendo recibido trato de favor para entrar a trabajar dentro del Ayuntamiento, nunca será vuelto a contratar por esta entidad Local, aunque lo haga mediante concurso, oposición o en cualquier otra forma; también advierte a su interlocutor, que en caso de denuncia, y aunque un juzgado de lo social diera la razón al trabajador ante un hipotético pleito, el Ayuntamiento, siempre lo despediría; por último, el denunciado es plenamente consciente de las consecuencias administrativas y penales que su actuación le puede causar.

Sabemos que hay interpuestas al menos dos denuncias ante la Fiscalía, por los indicios de delito que contiene, para que esta institución judicial realice la pertinente investigación e instrucción del asunto.

Con independencia de como finalice tal investigación, (con la imputación o no del actual y todavía Alcalde por la comisión de hipotéticos delitos o infracciones administrativas graves), lo que es evidente es la reprobación pública que merece este personaje, inhabilitado moralmente para ejercer cualquier cargo de responsabilidad pública.

En fin, el tiempo dará y quitará razones. Si VOX entra en el gobierno municipal, y así figura en nuestro programa electoral, se levantarán todas las alfombras mediante la realización de auditorías económicas y laborales; abriremos puertas y ventanas para ventilar cualquier atisbo de inmundicia y hedor a corruptelas.

Mientras llega ese día, recordemos con una sonrisa a Gila con su teléfono de baquelita negra y rememoremos al Ilustre Sr. Alcalde con su IPhone, repartiendo cargos, empleos y favores desde su trono de papel maché.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.