Fran Medina Cruz


El capitalismo es ahorro, busca la protección del valor del capital, es dinero real. Mientras que el sistema bancario actual, lo que hace es crear del dinero real, dinero ficticio, convirtiendo ese capitalismo en consumismo, infravalorando el valor de tu dinero y aumentando, a su vez la inflación.

¿Qué es dinero ficticio? Sabemos que el dinero real es que convierte tu esfuerzo en cantidad monetaria (salario) que tu usas para comprar o ahorrar. Ese dinero depositado en el sistema bancario actual, por arte de lo que llaman Reserva fraccionaria se multiplica por diez, creando diez veces más dinero ficticio de tu dinero real depositado. Dicho de otro modo, inundan mercado con dinero generado en una fábrica de moneda. Por lo que tu capital real se deprecia. Tus ahorros valen menos que antes de su depósito en el banco. Diez veces menos.

Esto produce que la relación oferta-demanda balanceé hacia la demanda, pues en el mercado existe más dinero circulando, ficticio, que antes. Ejemplo de ello la burbuja inmobiliaria mundial, que se creó por una enorme facilidad de préstamos de dinero ficticio, que genero un aumento de en la circulación del mismo, que provoco una desmedida subida de precios inmobiliarios. Así tu dinero real X con el cual podías comprar una vivienda Y, ahora solo podía pagar la entrada de la misma, ya que tu dinero al ser más caro la vivienda, valía menos. Esto a su vez provoca un aumento de precios en general y por consiguiente un aumento de inflación. Exceso de dinero ficticio.

La inflación básicamente la genera dos causas, exceso de dinero ficticio en circulación generando más demanda que oferta, o la carencia de oferta generada por ausencia de producto demandado (caso de guerras). En amos caso vemos que la demanda es mayos que la oferta, bien sea por exceso de compra o por carencia de producto, por lo que la inflación siempre se dispara.

¿Como se ataja esto? Primero no utilizando el sistema bancario actual para tus ahorros, convierte ese dinero en un valor tangible seguro, oro, plata, etc. así no habrá posibilidad de generar de tu dinero real diez veces más dinero ficticio. Segundo volviendo al sistema bancario anterior, a la banca de reserva 100%. donde solo existía dinero real.

Recuerda que el capitalismo no es consumismo, es todo lo contrario. No vivimos en un sistema capitalista, sino en un sistema consumista. La riqueza está sostenida por dinero ficticio dentro de un sistema bancario que lo fabrica. Básicamente, socialismo económico, basado en gasto, deuda e impuestos.

Que no te engañen más.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

One Comment on “«Y LO LLAMAN , CAPITALISMO»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.