Luis Cuervo


De compras. Bueno… ya han llegado las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, y con ellas todos los gastos. Para estar los mejor posible en estas fechas nos vamos de compras. Los pantalones Levi’s y Rock, en Luis Diez y la Campana, y las primeras camisas de tergal y los suéter en la calle Comandante Castejón (John Lennon), en Luis Fontán. Los zapatos en Manchón, allí estaban los famosos zapatos Gorila.

Montar el Belén. Entonces se ponían más belenes que árboles de Navidad. Ibamos a La Corchera, a pedir trozos de corcho para hacer las montañas, y al campo a coger musgo para imitar el verde, a maderas León a por serrín y teñirlo con fuchina verde y marrón de droguería Cardona para los caminos tres o cuatro días liados.

La Música. Aun recuerdo, el de 1971. En todos los medios se publicó la invasión y masacre de Bangladesh. George Harrison hizo un concierto acompañado por sus amigos, Ringo Starr ,Eric Claptom, Bob Dylan, Ravin Shankar, León Russell, Billy Preston, etc., en el Madison Square Garden de New York.

¿Recordáis aquel “My Sweet Lord”, de George Harrison, “Así es como Dios lo ha Previsto”, de Billy Preston, “It don´t come Easy”, de Ringo Starr, o “Blowin’ in the Wind”, de Dylan? .Con la publicación del concierto en disco, se nos ocurrió una idea, hacer una audición del mismo para recaudar dinero y ayudar a los damnificados de Bangladesh.Nos reunimos para hacer el texto de la locución del concierto: Carlos Aldama, Paco Fuente, Luis Cuervo y conseguimos totalmente gratis el Cine Alcazaba. Contactamos con Jose Luis Fontán que tenia la representación en España de sonido Vieta, a José Luis lo conocía, era uno de los dueños de la Herradura. Hablé con CBS, casa responsable del disco para que nos mandaran merchandising, y… todo en marcha.

El domingo 10 de Diciembre de 1971, en el Cine Alcazaba a las12.00h, ¡lleno total!

Se recaudaron unas 50.000 pesetas que se enviaron a la embajada. El evento a mi me vino de maravilla, estaba en la “mili”, y con el tema del concierto, quede exento de guardias y servicios.

Los Guateques. Había que preparar guateques y disfrutar las últimas novedades: ”Black is Black”, de los Bravos ,”Baby come back”, de The Equals, “Amiga mía”, de los Brincos, etc. ¡y cómo no!, los lentos más románticos: “En bandolera y un Mechón de tu cabello”, de Adamo, “Hey you”, de los Beatles, “Jóvenes”, de los Mustang, “Leonor”, de Giani Morandi o “ A los que hirió el amor”, de Pedro Ruiz Blas.

Os recuerdo que no había ni móviles , ni redes sociales, así que calle Santa Eulalia arriba y abajo, para hablar con las amigas y amigos, que íbamos a invitar la fiesta de Nochebuena y Año Nuevo.

¡Felices Fiestas ¡



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.